www.diariocritico.com
«Celda 211» supera a «Ágora» y lidera la taquilla

«Celda 211» supera a «Ágora» y lidera la taquilla

miércoles 11 de noviembre de 2009, 17:30h

La producción  'Celda 211', dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar, se posicionó como número uno en recaudación en su primer fin de semana en los cines españoles, desbancando a 'Agora', de Alejandro Amenábar.

Así, 'Celda 211', que se lanzó con 220 copias en toda España, ha conseguido en su primer fin de semana 1.250.0000 euros de recaudación, 5.681 euros por copia.

En concreto, casi 200.000 personas han visto la película este fin de semana, lo que la convierte en "la mejor del ranking" en lo que se refiere a rentabilidad por copia, y "a gran distancia de sus competidores", según explicó la productora Vaca Films. En Galicia, la película emitió 14 copias, que han conseguido la mayor recaudación en A Coruña.

'Celda 211' es la cuarta película de Daniel Monzón -autor de 'La caja Kovak' o 'El robo más grande jamas contado'-y está basada en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul. El film narra la historia de un joven funcionario de prisiones que se ve atrapado en un motín carcelario el mismo día en el que comienza a trabajar en su nuevo destino y que luchará por salvar su vida haciéndose pasar por un preso más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios