www.diariocritico.com

Del 1 de abril al 31 de julio

Se abre la veda de la pesca de trucha, pero sólo ocho por día y pescador

Se abre la veda de la pesca de trucha, pero sólo ocho por día y pescador

viernes 05 de febrero de 2010, 13:22h
La pesca de la trucha tendrá esta campaña el límite de ocho ejemplares por pescador y día, según establece la Orden de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, por la que se dictan las normas para el ejercicio de la pesca en aguas continentales de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el año 2010.
La Orden, que este viernes entra en vigor, establece, como periodos hábiles para la captura de esta especie, desde el 1 de abril al 31 de julio, si bien fija algunas excepciones.

   Así, en la Cueca del Asón, para el río del mismo nombre, los periodos para la pesca serán del 16 de mayo al 31 de julio, desde su nacimiento hasta la Presa de Ramales, y todos sus afluentes, excepto el río Vallino, y del 16 de mayo al 30 de junio, desde la Presa de Ramales hasta el puente de la carretera autonómica CA-257 en Limpias, mientras en el Río Gándara, del 16 de mayo al 31 de julio, desde el límite inferior del Coto de Regules hasta su confluencia con el río Asón.

   En cuanto a la Cuenca del Pas-Pisueña, la Orden establece que en el río Pas, los periodos hábiles de pesca serán, en el tramo desde el ferial de Vega de Pas hasta la Presa de Puente Viesgo, del 16 de mayo al 31 de julio, y del 16 de mayo al 30 de junio, desde la Presa de Puente Viesgo hasta el Puente de Oruña en la antigua carretera nacional N-611.

   En cuanto al Pisueña, desde la Presa de Vega de Villafufre hasta la Presa de La Penilla de Cayón los periodos serán del 16 de mayo al 31 de julio, y del 16 de mayo al 30 de junio, desde la Presa de La Penilla de Cayón hasta su confluencia con el río Pas. Finalmente y dentro de la misma Cuenca, la Orden establece como periodo hábil para el tramo comprendido entre el Puente de San Andrés de Luena hasta su confluencia con el río Pas del río Magdalena, del 16 de mayo al 31 de julio.

   Respecto a la Cuenca del Nansa, se podrá pescar trucha en el río del mismo nombre entre el 16 de mayo al 30 de junio desde la Presa de Palombera hasta el Puente de La Barca en la carretera autonómica CA-181 en Pesués, y todos sus afluentes en este tramo, excepto el río Suspinas.

   Y por lo que respecta a la Cuenca del Deva, en el río que la da nombre se podrá pescar del 16 de mayo al 31 de julio, desde la Presa de la depuradora de Potes hasta el límite inferior del coto de Lebeña; del 16 de mayo al 30 de junio, desde el límite inferior del Coto de Lebeña hasta el límite superior del Coto del Arenal; y del 16 de mayo al 15 de julio, desde el límite superior del Coto del Arenal hasta el puente de la antigua carretera nacional N-634 entre Unquera y Bustio.

   Y dentro de la misma Cuenca, en el río Quiviesa el periodo hábil será del 16 de mayo al 31 de julio desde la Presa del Remigio hasta su confluencia con el Deva; y en el Bullón, del 16 de mayo al 31 de julio desde la Presa de La Ferrería hasta su confluencia con el Deva.

   Por último, en la Cuenca del Ebro, se podrá pescar del 1 de abril al 31 de agosto en el Embalse del Ebro, y del del 16 de mayo hasta el 31 de julio, en el tramo del río Híjar comprendido entre el Puente de Celada de los Calderones y su nacimiento, incluidos los afluentes no vedados de este tramo, mientras en la Cuenca Saja-Besaya, el periodo será del 16 de mayo al 12 de septiembre en el Embalse de Alsa y afluentes.

   Durante toda la campaña, se prohíbe el empleo de cebo natural en todos los cotos de trucha excepto en los siguientes: Somahoz (río Besaya); Bárcena de Ebro (río Ebro), y Caranceja (río Saja), y en todas las aguas continentales de Cantabria estará prohibida la captura de truchas menores de 19 centímetros.

   No obstante, la talla mínima será de 21 centímetros en el Río Asón, desde la Presa de Ramales hasta su desembocadura y en el Coto de Arredondo; Miera, desde la Presa del Revolvo en Liérganes hasta su desembocadura; Pas, desde la Presa de Puente Viesgo hasta su desembocadura; Pisueña, desde el límite superior del Coto del Puente del Diablo hasta su desembocadura; Besaya (Coto de Somahoz); Saja (Coto de Caranceja); Nansa (desde la Presa de Palombera hasta su desembocadura); Deva (desde la confluencia del Arroyo de Colio hasta su desembocadura) y Embalse del Ebro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios