www.diariocritico.com

Todos los periódicos cuentan alguna noticia sobre él

Zapatero, el rey de las portadas: mil y una historias sobre el presidente más discutido

Zapatero, el rey de las portadas: mil y una historias sobre el presidente más discutido

Sus planes 'secretos' con los sindicatos, su popularidad, sus próximas tareas...
Las encuestas coinciden en el descalabro del PSOE , ya un 6% por debajo del PP

domingo 07 de febrero de 2010, 10:37h
El presidente del Gobierno, del que se comenta que está viviendo sus peores momentos en el cargo en sus 6 años como morador del palacio de La Moncloa, aparece en las principales portadas del quiosco nacional. Noticias de todo tipo: datos de popularidad, sus planes secretos con los sindicatos o las perspectivas de cara a este curso político que ha comenzado con el año. Zapatero es el rey. De las portadas, al menos...
La noticia más destacada quizás sea que, en torno a un posible giro de política económica para contrarrestar el desprestigio que está sufriendo desde Europa y otros mercados internacionales, Zapatero podría actuar ahora en otra línea. Quizás centrada en una actuación menos cercana a la izquierda. El caso es que, como presenta el diario El País, Zapatero busca hacer frente a las malas cifras y la pérdida de credibilidad. El diario de Prisa desvela las supuestas claves del cambio de estrategia. Entre ellas estaría la razón por la que impulsó la reforma de las pensiones.

Además, informa que reunió en secreto a los líderes de UGT y CCOO el pasado 24 de enero en La Moncloa. De esa cita, Zapatero habría concluido que merecía la pena el sacrificio de otro golpe más a su popularidad en la calle, pero que había que llevar a cabo el retraso de la edad de jubilación.


Popularidad

Pues justo eso, la popularidad herida de Zapatero, es lo que centra la portada del diario El Mundo, que titula así su primera: "La popularidad de Zapatero cae por debajo de la de Rajoy". No es nuevo, pero se insiste en este más que significativo dato, ya que aunque el PP estuviera por delante en algunas encuestas, siempre su líder, Mariano Rajoy, ofrecía malas cifras, peores que las del presidente del Gobierno.

Este encuesta asegura que el PP obtiene ya un 43,5% en intención de voto, 5,8 puntos más que el PSOE, que sólo presentaría un 37,7%. La encuesta presenta estas impresiones justo después del anuncio del retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años.




Elecciones anticipadas

Más golpes para Zapatero: el 51,1% de los ciudadanos pide en esa misma encuesta que se celebren elecciones anticipadas. Y, también, la mayoría (un 65,8%) desea que Zapatero renueve su equipo, algo que en Diariocrítico recogimos este sábado, ofreciendo una encuesta y un foro al respecto (ver Líneacrítica).


Más portadas

Como les decíamos, Zapatero no sólo se contenta con 2 portadas. Hay más. ABC repasa los reveses económicos a los que se ha enfrentado en la última semana e incluso abre su portada con el editorial, titulado "España necesita un Gobierno". En páginas interiores dice que Zapatero ha decidido “seguir de la mano con los sindicatos aunque pierda voto moderado”. Según el citado diario, en el PSOE hay voces que reflexionan sobre la necesidad de pasar a una ofensiva para explicar bien a la opinión pública que “hay un plan”, como afirmó la vicepresidenta De la Vega el viernes.

En este mismo sentido, Público destaca en portada que “El PSOE pide una reacción urgente a Zapatero”. Dirigentes del PSOE culpan de la descoordinación a la vicepresidenta primera, aunque admiten que Zapatero mantiene intacta su confianza en De la Vega. También critican a la vicepresidenta económica, Elena Salgado. “No se combate la crisis desde el silencio del ministerio”, afirman.

“El PSOE activa la alarma tras la semana negra del Gobierno”, titula en primera La Razón, y añade que Zapatero ha convocado el martes a diputados, senadores y europarlamentarios para sellar una nueva estrategia. Según este diario, el presidente anunciará a sus compañeros de partido una ofensiva política para explicar las medidas del Gobierno y recuperar la confianza perdida.

“Zapatero en su laberinto: cirugía o paz social”, titula La Vanguardia y explica que el presidente ha buscado en las últimas semanas el consejo del ex ministro de Economía Miguel Boyer.


- Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios