www.diariocritico.com

Mesa y Junta de Portavoces

Se estudiará una proposición de ley sobre la modificación parcial del régimen de las cajas

Se estudiará una proposición de ley sobre la modificación parcial del régimen de las cajas

Se tratará la petición realizada por Nafarroa Bai para que los representantes de Euskalerria Irratia den a conocer en sesión de trabajo en el Parlamento su valoración de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre la emisión de licencias de radio.

domingo 21 de febrero de 2010, 13:03h
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán hoy en su sesión ordinaria, a partir de las 10.30 horas, la admisión a trámite de una proposición de ley foral sobre la modificación parcial del régimen de cajas de ahorro, sus asociaciones y agrupaciones, presentada por IUN.

   Además, la Mesa y Junta estudiarán la admisión a trámite de varias iniciativas parlamentarias presentadas por el CDN relacionadas con el Plan de Desarrollo para el Pirineo navarro.

   En concreto, el grupo parlamentario convergente ha solicitado la comparecencia de la consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio para informar sobre las previsiones para la elaboración y puesta en marcha de un nuevo Plan del Pirineo, y ha presentado una moción que insta al Gobierno de Navarra a elaborar un nuevo plan para la zona para los años 2010-2012.

   Mesa y Junta decidirán, asimismo, si dan el visto bueno a la solicitud de comparecencia realizada por Nafarroa Bai para que el consejero de Cultura y Turismo informe sobre el Proyecto del Museo del Encierro y los Sanfermines. El grupo parlamentario nacionalista también ha solicitado la comparecencia de Juan Ramón Corpas para informar sobre cómo piensa desarrollar la ley foral de Museos.

   En el capítulo de mociones, la Mesa y Junta abordarán una iniciativa de IUN por la que se insta al Ejecutivo foral a poner en marcha los mecanismos necesarios para realizar una experiencia piloto de atención a la salud mental en el área de salud de Tudela.

   También se verá otra moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a que realice un estudio de las necesidades para la implantación del modelo D en las escuelas de Artajona y Mendigorria, presentada por Nafarroa Bai e IUN.

   Igualmente se estudiará una moción presentada por PSN por la que se insta al Ejecutivo a tramitar, con arreglo al artículo 201 del Reglamento del Parlamento de Navarra, el Plan Estratégico del Deporte en Navarra.

   Por otro lado, Mesa y Junta tratarán varias preguntas, como la presentada por el CDN de sobre el traspaso de competencias en materia de tráfico y seguridad vial, gestión económica de la Seguridad Social, Políticas Pasivas del INEM y otras pendientes; y la presentada por NaBai sobre si se tiene constancia de que el recorte en Fomento para contener el gasto anunciado por el Gobierno del Estado afectará a la construcción del TAV.

   En otro orden de cosas, Mesa y Junta estudiarán la petición realizada por Nafarroa Bai para que los representantes de Euskalerria Irratia den a conocer en sesión de trabajo en el Parlamento su valoración de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre la emisión de licencias de radio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios