www.diariocritico.com

Piden 4 años para un hombre con trastorno bipolar acusado de intentar quemar la casa de sus tíos

lunes 01 de marzo de 2010, 11:51h

La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales la pena de cuatro años de prisión para un hombre de 55 años con trastorno bipolar acusado de intentar incendiar la casa de sus tíos, que roció con gasolina.

   Fue el pasado 20 de febrero de 2008, sobre las 22,45 horas, cuando el procesado, de iniciales J.A.P., se dirigió pertrechado de una horca y de una garrafa del combustible al domicilio de sus familiares, situado en el municipio de Yégen-Alpujarra de la Sierra, "con la "intención de acabar con sus vidas, según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press.

   Una vez en la vivienda, comenzó a golpear "con gran virulencia" la puerta de acceso, y, a la vez, rompió el timbre y lanzaba piedras a la entrada advirtiendo a grandes voces "Te voy a matar, eres una puta. Te estás acostando con una puta. So maricón, tenéis que morir, tiene que correr la sangre como el agua por la calle, os voy a clavar un cuchillo en el pescuezo". Después comenzó a rociar de gasolina la puerta y alrededores e intentó en varias ocasiones prender el combustible con un mechero sin llegar a conseguirlo.

   Finalmente, y ayudados por algunos vecinos, efectivos de la Guardia Civil consiguieron reducir al acusado, quien ocasionó numerosos desperfectos en la vivienda de sus tíos, que han renunciado sin embargo a ejercer acciones civiles.

   El inculpado, que ya con anterioridad y en reiteradas ocasiones ya había amenazado de muerte a sus tíos, padece un trastorno bipolar con una deficiencia mental leve y en el momento de los hechos se encontraba sufriendo un episodio maniaco con síntomas psicóticos que, si bien no afectaban a su esfera cognitiva, según el relato fiscal, sí impedían el normal control de sus impulsos.

   El Ministerio Público le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa con la eximente incompleta por anomalía o alteración psíquica y pide que se le imponga como medida de seguridad el internamiento en un establecimiento adecuado a su anomalía o alteración psíquica por tiempo de tres años.

   El juicio por estos hechos está previsto en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 12 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios