www.diariocritico.com
La traición del IVA

La traición del IVA

domingo 07 de marzo de 2010, 17:37h
En estas fechas de crisis propicias a toda clase de traiciones a la lealtad, por  el! sálvese el que pueda!. El Gobierno anuncia dentro de sus demenciales propuestas, la  subida del IVA y todo el mundo piensa, porque  ya se ha acostumbrado, que el IVA es un impuesto justo, que  Europa adopto hace ya años y que constituye una de las mas saneadas fuentes de ingresos fiscales, sin  detenerse a reflexionar, sobre su origen, ni  se pregunta si es justo o injusto y cuanto influye o no sobre la economía de un país.

Pero el IVA desde su concepción por Valery Giscard d´Estaing como TVA en Francia, el  padre a su vez de la abortada Constitución Europea, ha  sido una traición mayor a  los empresarios y los consumidores por el engaño que lleva en si misma que la de Bellido Dolfos:

Rey don Sancho, rey don Sancho!,   no digas que no te aviso,
que de dentro de Zamora    un alevoso ha salido;
llámase Vellido Dolfos,    hijo de Dolfos Vellido,
cuatro traiciones ha hecho,    y con esta serán cinco.
Si gran traidor fue el padre,    mayor traidor es el hijo.
Gritos dan en el real:    -¡A don Sancho han mal herido!
Muerto le ha Vellido Dolfos,    ¡gran traición ha cometido!
Desque le tuviera muerto,    metiose por un postigo,
por las calles de Zamora    va dando voces y gritos:
-Tiempo era, doña Urraca,    de cumplir lo prometido.

Según la tradición, Don Sancho, que no aceptó el reparto testamentario de las posesiones que había hecho su padre, el rey Don Fernando, tenía sitiada la ciudad de Zamora, que le había correspondido en herencia a su hermana, la infanta Doña Urraca. Vellido Dolfos salió de Zamora hacia el campamento castellano y concertó una entrevista a solas con Sancho, con la excusa de que iba a desertar del bando de Doña Urraca y le mostraría una puerta de acceso a la ciudad. En un descuido y de forma alevosa, Dolfos atravesó «las espaldas» de Sancho con el venablo dorado del propio monarca
Algunas crónicas, aseguran que Diego Ordóñez, que retó y venció a los caballeros zamoranos para vengar la muerte de su primo el rey don Sancho, exigió la entrega del traidor, que fue «descuartizado vivo por cuatro caballos-

Como no podemos, descuartizar  vivo a Giscard d´Estaing,porque esta ya muy deteriorado, hablemos  de la invención de su famoso impuesto, que  teóricamente es inocuo para las empresas, pero  que obliga a estas a aumentar el precio de sus facturaciones ‘hasta ahora con el 16 % ,a pagarlo, la  mayor parte de las veces antes de cobrarlo,y que termina subiendo los precios al consumo, después  de las diversas operaciones de transformación en un X% ,según sea la regulación.Esto obliga a la empresa a gestionarlo, contable  y financieramente,lo que significa que el Estado sin poner un” duro ” se hace socio de tu empresa al 16% hasta hoy y ahora quiere hacerlo al 18 %

Efectivamente: Después de la supresión de los 400 euros en el IRPF, la subida de mayor calado aprobada ayer por el Gobierno es la subida del IVA. Este impuesto grava el valor añadido en toda la cadena de producción de bienes y servicios y, finalmente, lo paga el consumidor. En España existen tres tipos diferentes, el que grava los bienes y servicios de primera necesidad o superreducido, el reducido y el general.

El Gobierno ha decidido no aplicar la subida al tipo superreducido y sí a los otros dos. Así, el primero se mantiene en el 4%, mientras que el reducido pasa del 7% al 8% y el general, del 16% al 18%. Con ello, se quiere recaudar 5.150 millones de euros más entre 2010 y 2011. La mayoría, a obtener dentro de dos años, ya que la medida entrará en vigor el 1 de julio de 2010 y, en la práctica, solo tendrá efectos en la declaración que presenten las empresas en el último trimestre del año que viene.

Naturalmente la gente reacciona ante una subida de Impuestos :Según Alejandro Macarrón que comienza con una frase de Calvin Coolidge Presidente de USA “Recaudar más impuestos de lo estrictamente necesario equivale a un  robo legal”.La Presión fiscal fue del 30.4% en 2009 del PIB,por la caída de la recaudación,pero tomando como referencia el gasto publico que se paga con impuestos al contado, en  realidad fue del 42% o mas .Y como el 20º del PIB es economía sumergida ,es decir libre, la realidad es que pagamos mas del 50% de la riqueza que generamos.Un alto nivel de fraude fiscal, cuantiosas   deducciones selectivas y subvenciones y paraísos fiscales internos(Pais Vasco,Navarra,Canarias) y el amenazador nou estatut de Catalunya rompen la equidad fiscal en España.

¿Cuál será esta reacción?A la traición del Gobierno que ha sido incapaz de evitar que cerca de 250.000 empresas desaparecieran creando cerca de 6 millones reales de parados le responderá el descenso  del consumo, al  menos del legal, aumento  del mercado negro, decidido, todavía más a no pagar el IVA de todos los servicios que compre con el correspondiente aumento de la presión fiscal que puede llegar al 60% del PIB, además de la amenaza ya anunciada de incrementar la inspección fiscal ¡Huy que miedo! no  se crearan empresas nuevas, incapaces de arrastrar tras de si ese socio.que no pone capital, pero  si tiene el 18% de la facturación. es decir más paro y menos PIB.

Claro que como con el Plan E el Gobierno dice que creará 350.000 empleos en el sector de la construcción con un  ambicioso plan de rehabilitación de viviendas(aunque no ha definido en que consistirá, pues  hasta ahora había  que realizar obras que superasen el 25% del valor de la vivienda) . Más muralla china. Esas  viviendas como las aceras son  inexportables  y tanto daría que la gente se dedicara al bricolaje, a la filatelia o a cualquier otra actividad inútil para el objetivo de pagar la deuda exterior, disminuir el déficit fiscal.
Ya se lo ha dicho la Unión Europea, las  recetas, son: bajar el Gasto público, disminuir  los impuestos, como  ha hecho Madrid que por primera vez ha superado en riqueza a Catalunya, aun dentro la crisis. Medidas  tan impopulares como las que ha tenido que tomar Grecia que le ha llenado sus calles de alborotos, pero  que conseguirán sacarla del problema, a este paso, antes que a nosotros.The Ecónom ist dice que Zapatero” no parece estar a la altura” y Blanco dice “sandeces”

¡Zapatero!!España! .Enteraos: SOMOS UN 30% MAS POBRES QUE HACE 10 Años. Nuestras  casas, pagadas  a precio de oro con el IVA correspondiente valen un  30 % menos, pero  también el resto de productos y servicios, financieros  o no, púes  la inflación que suponía gastar más de lo que se trabajaba y se producía, no  cubriendo nuestras importaciones con la exportación sino con deuda, en  los últimos diez años, a algún lugar tenia que ir a parar y ese lugar es la pobreza sobrevenida y soy conservador al hablar de un 30 % .Que si lo trasladan a sus balances, Cajas  ,Bancos y Empresas, están  todas en la quiebra.

!Bellido Dolfos, hijo de Dolfos Bellido!Has salido de Zamora que no queda muy lejos de León ,para clavarnos el puñal del 18 %,!eres un gran traidor! ¿Adonde nos has conducido? Y ¿adonde nos llevaras?. A la Ruina i al Hastío.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios