www.diariocritico.com

Empresa, veterinarios y autoridad, culpables del petardazo final

El peor San Isidro de la historia echa el cierre con otra tomadura de pelo

El peor San Isidro de la historia echa el cierre con otra tomadura de pelo

>> Miguel Ángel Perera entra por José Tomás el 4 de junio

sábado 29 de mayo de 2010, 22:53h
Es la crónica de un fracaso anunciado, tras sustituir un hierro torista, el de Adolfo Martín, por otro comercial y que está podrido, el de Marqués de Domecq, además sin trapío para Madrid. La peor feria de San Isidro que se recuerde bajó el telón con otra tomadura de pelo a la afición, y van... Fundi, Rafaelillo y Valverde, que salieron del paso, pagaron las consecuencias.
Es una película ya vista muchas veces, y denunciada otras tantas en estas crónicas isidriles de 2010. Con dos agravantes: la impericia de la empresa al soltar en la cátedra de Las Ventas una corrida de una divisa hundida -más aún sustituyendo a la dura de los 'adolfos'- y la complicidad de veterinarios por aprobarla- y autoridad -¿a quién defiende?, al público, no, luego... -por mantener semejantes inválidos en el ruedo.

Como es lógico, no se escuchó ni un olé, y sí otras frases perfectamente descriptivas: "¡toro, toro", "manos arriba, esto es un atraco", "fuera del palco", "ladroooones, ladroooones". Y, ojo, no sólo del sanedrín sabio del tendido 7, sino de toda la plaza y a lo largo del desarrollo del bochornoso espectáculo.

Convertido el ruedo en una pasarela de inválidos -el usía sólo devolvió el primero a los corrales, ¿porqué?... la respuesta no está en el viento, como cantaba Dylan, sino donde ustedes suponen- y anovillados 'marquesos', auténticos burros con cuernos, auténticos bueyes de carreta, aquello era el colofón al peor San Isidro de la historia, que ya tiene mérito, ya.

Ignacio González y los taurinos

Y eso que el vicepresidente del Gobierno de Esperanza Aguirre,.del que dependen la Fiesta y que otorga la gestión de la plaza,había adelantado tras los carteles que eran muy buenos y que la empresa era maravillosa o algún chiste así. ¿Será por eso que Ignacio González, presente en el callejón, se marchó a la muerte del quinto burel?

El caso es que los que se llevaron la peor parte, al margen de la estafa económica y moral a los espectadores, fueron los componentes de la terna, Fundi, Rafaelillo y Javier Valverde -se tetira y se despedía de Madrid-, que se limitaron a pasaportar aquellas infamias con pitones -el sobrero de Cortijoliva algo mejor presentado pero también descastadísimo- y guardar la ilusión de triunfo con que salieron del hotel. 

Ya lo hemos dicho/escrito muchas veces antes y en, y desgraciadamente lo seguiremos diciendo/escribiendo muchas más: con taurinos así, la Fiesta no necesita antitaurinos. Y no olé.

Ficha del festejo

Toros de MARQUÉS DE DOMECQ, mal presentados, descastados y muy flojos, con 2º inválido. 1º, sobrero de CORTIJOLIVA, con trapío, manso y peligroso. EL FUNDI: silencio; silencio. RAFAELILLO: silencio;silencio. JAVIER VALVERDE: silencio; palmas. Plaza de Las Ventas, 29 de mayo. 24ª y última de San Isidro. Lleno. El encierro lidiado sustituyó al anunciado de Adolfo Martín, rechazado por los veterinarios. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios