www.diariocritico.com

Especial Diariocrítico

Copa del Mundo Sudáfrica 2010 - Las estrellas

lunes 31 de mayo de 2010, 13:38h
 
                                    
                                  LAS  ESTRELLAS

 

Son los grandes/grandes del fútbol planetario. Quizás no estén todos los que son, pero sí están todos los que son. Añaden a sus valores estrictamente futboleros los mediátocos. Sobre ellos caerán los focos, no sólo de la prensa, sino de los aficionados de todo el mundo que esperan sus grandes jugadas, goles y paradas. Lo importante es que den la talla y no defrauden. Amén.


Lionel Andrés Messi
. 'La Pulga', que cumplirá los 23 años en plena competición, es el mejor del mundo de manera oficial. Cada día más polivalente, juega como mediapunta o delantero por la derecha y por el centro en el 'hexacampeón' Barça y, claro, en la selección de su país. Con nacionalidad argentina y un mínimo de dos años de residencia en España, Lionel Messi cumplía los requisitos exigidos por la ley para obtener la doble nacionalidad hispano-argentina, que adquirió en 2005. En 2009 fue galardonado con el Balón de Oro, luego de quedar tercero en 2007 y segundo en 2008. Ese año recibió también el FIFA World Player, luego de quedar segundo en los dos años anteriores. En 2008 fue campeón de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con su selección. Ha sido etiquetado por muchos como el relevo de Diego Armando Maradona en la albiceleste, incluyendo al propio Maradona. En la actualidad, se le considera el mejor jugador del mundo.

Cristiano Ronaldo dos Santos. Antecesor de Messi en el primer puesto planetario, este portugués de  Madeira y 25 años es ahora el líder de su selección y, claro, del Real Madrid. Su lugar de juego teórico es el extremo izquierdo pero también lo borda por la derecha y como rematador. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.

Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad, para luego incorporarse al Sporting Lisboa, con quienes debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al clubespañol Real Madrid por £ 80 millones (€94 millones, US2 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la Selección Portuguesa en 2003 y desde 2008 fue nombrado como capitán de su seleccionado.

Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tresPremier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo no ha obtenido título alguno con Portugal, logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.

Ha trabajado como modelo para la marca "Nike" y a su vez para diseñadores de la categoria de Giorgio Armani (2009) Estuvo nominado para obtener el premio al mejor jugador del mundo ( Fifa World Payer 2009), el cuál, se clasificó como el segundo mejor jugador del mundo 2009.

Kaká: Ricardo Izecson Dos Santos Leite (Brasilia, Distrito Federal, Brasil; 22 de abril de 1982), conocido por Kaká, es un futbolista brasileño. Juega de mediapunta y su equipo actual es el Real Madrid, donde ha degfraudado las enormes expectativas que traía cuando lo fichó Florentino Pérez hace un año.Es el tercer fichaje más caro del fútbol, detrás de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. De igual manera, juega también con la Selección brasileña. Ha sido galardonado con el FIFA World Player, el Balón de Oro, y el FIFA pro al mejor jugador del mundo, todos en 2007.

Iker Casillas Fernández (Madrid, España, 20 de mayo de 1981) es un futbolista español. De origen abulense, aunque se considera de Móstoles ya que ha vivido y se ha criado siempre en dicho municipio, nació en la capital (ver ficha LFP). Guardameta en el Real Madrid de la primera división de España y en la Selección de fútbol de España, donde además es el capitán. Iker Casillas fue designado como el mejor portero del mundo de 2008 y 2009 en la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol y el FIFPro. Desde el año 2000 ha sido incluido habitualmente en la lista de los mejores porteros según la IFFHS.1 Actualmente ocupa la segunda posición en el Ranking Mundial Histórico de Porteros de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.


Samuel Eto'o Fils (Nkon, Duala, 10 de marzo de 1981) es un futbolista camerunés. También posee la nacionalidad española. Es actualmente delantero central del Inter de Milán de la Serie A italiana1 y de la selección de Camerún, y ha sido galardonado con el premio "Balón de Oro Africano" en 2003, 2004 y 2005, siendo el único jugador en haberlo conseguido en tres ocasiones.

Actualmente es el nº 12 en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Ligacon 161 goles en 278 partidos y el máximo goleador de la historia de la Selección camerunesacon 41 goles en 86 partidos. En la temporada 2008/2009 se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia del FC Barcelona, con 130 goles, superando a Rivaldo. Esta clasificación la lideran los futbolistas, ya fallecidos, César, y Ladislao Kubala, en segunda posición.

Su participación está en el aire. El delantero camerunés declaró no saber si irá al torneo, alegando que no se siente cómodo tras las críticas de Roger Milla, seleccionador camerunés, hacia su persona.

David Villa Sánchez (Tuilla, Langreo, Principado de Asturias, 3 de diciembre de 1981) es un futbolista español que suele jugar en la posición de delantero y que milita actualmente en el FC Barcelona, equipo de la Primera División española. Se caracteriza por su rapidez y movilidad. Su apodo es «El Guaje», llamado así por sus amigos porque siempre jugaba con los mayores. Su dorsal en la Selección Española y en el Valencia C.F. fue el 7. Fue fichado por el Fútbol Club Barcelona por 35 millones de euros tras la finalización de esta temporada.




2010 - Un especial de Diariocrítico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios