www.diariocritico.com

Ante las críticas recibidas

La jueza afirmó que 'no hubo ningún trato vejatorio para obtener las muestras de material genético en el caso Noble

La jueza afirmó que "no hubo ningún trato vejatorio para obtener las muestras de material genético en el caso Noble

lunes 31 de mayo de 2010, 16:37h
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado negó que Felipe y Marcela Noble, los hijos adoptivos de la dueña de Clarín hayan recibido un trato vejatorio el viernes, cuando la Justicia obtuvo nuevas muestras de material genético para que permitan establecer si son hijos de desaparecidos.
No hubo ningún trato vejatorio. El trato fue sumamente respetuoso”, dijo la jueza en declaraciones a radio Del Plata. “Se documentó todo el procedimiento para resguardar el trato que hubo, de máximo respeto, para con las víctimas. Yo no tengo ninguna constancia de ningún trato vejatorio”, completó al referirse al pasado viernes.

Así, la jueza salió al cruce de las versiones que sostienen que hubo un trato “vejatorio” con los jóvenes y confirmó que se siguieron procedimientos normales para este tipo de situaciones.

Las medidas que tomé no tienen nada que ver con ningún tipo de especulación política. “Son las mismas que adopté en casos semejantes”, subrayó.

"No sé por qué razón la señora Elisa Carrió hizo las manifestaciones que hizo. Yo estoy interviniendo desde el pasado 28 de abril”, reconoció la magistrado. “La ley impone al juez el deber de lograr las muestras de ADN. A mí no me consta que haya habido ninguna persecución”, agregó.

En este sentido, indicó que vio las copias del acta del allanamiento realizado y que los abogados “firmaron en plena conformidad”.

“Tenemos que ver cuándo se va a poder comenzar con los peritajes. Eso no depende de mí, el Banco de Datos Genéticos del hospital Durand no depende del Gobierno nacional sino del Gobierno de la Ciudad
", remarcó.

El viernes pasado, se obtuvo material en los allanamientos a los domicilios de ambos ordenados por la jueza, luego de una audiencia realizada en su juzgado.

En ella, según se informó, los hermanos se negaron a realizarse nuevas extracciones de sangre para cotejar su ADN con las muestras almacenadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Allí, insistieron en que únicamente la harían si el cotejo era sólo con dos familias que, originalmente, hicieron el reclamo, una postura que ya fue rechazada por la Cámara Nacional de Casación Penal.

En los allanamientos se secuestraron las medias que llevaba puesta Felipe y prendas íntimas de Marcela, de manera de eliminar toda sospecha de que el material genético no correspondiera a ambos.

La decisión de la jueza fue justificada por las Abuelas de Plaza de Mayo, querellante en la causa, como producto de las "graves irregularidades cometidas por el anterior juez de la causa, Conrado Bergesio, apartado de la investigación por la Cámara Federal de San Martín ante su reiterado incumplimiento de hacer los análisis de ADN ordenados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios