www.diariocritico.com

El ministro de Trabajo adelantó la noticia

El Gobierno de España prorrogará seis meses más la ayuda de 426 euros para desempleados

El Gobierno de España prorrogará seis meses más la ayuda de 426 euros para desempleados

miércoles 27 de octubre de 2010, 22:10h

El ministro de Trabajo, ha adelantado que el Gobierno de España prorrogará seis meses más, desde febrero hasta agosto, la ayuda de 426 euros para parados que hayan agotado la prestación por desempleo y el subsidio y que estén inscritos en programas de formación.

El Ejecutivo aprovechará la ampliación para incluir algunos cambios en esta prestación, según indicó Gómez en rueda de prensa tras reunirse con la consejera de Trabajo de Cataluña, Mar Serna, Gómez.

El ministro del Trabajo Valeriano Gómez ha señalado que el número de parados que reciben prestaciones contributivas ha dejado de crecer desde mayo y que previsiblemente se irá reduciendo en lo que queda de año y durante 2011, lo que ha calificado de "buena noticia", dado que, según indicó, permitirá liberar recursos que podrán dedicarse a la mejora las políticas activas de empleo.

Así, Gómez ha indicado que el Ejecutivo prevé tener cerrada la nueva Ley de reforma de los servicios públicos de empleo "a finales de enero o mediados de febrero", para lo que prevé mantener una intensa agenda de reuniones durante los próximos meses con los agentes sociales y las comunidades autónomas.

Estas reuniones se producirán toda vez que, según ha confirmado el ministro de Trabajo, el Consejo de Ministros nombre el próximo viernes como nueva Secretaria de Estado de Empleo a Mari Luz Rodríguez, quien asumirá también la coordinación del diálogo social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios