www.diariocritico.com

No se lo dan por tener una discapacidad

Naranjo lucha por su justo título de Profesor en Educación Física

Naranjo lucha por su justo título de Profesor en Educación Física

viernes 11 de febrero de 2011, 20:43h
A pesar de haberse recibido de Profesor en Educación Física, a Emiliano Naranjo la Universidad Nacional de La Matanza, increíblemente, no le da su título por “ser una persona con discapacidad”.

La historia de Emiliano Naranjo es la de una persona que no bajó nunca los brazos. Como bien cuenta él “Hace tres años a pesar de ser diagnosticado con parálisis cerebral desde mi nacimiento; logré graduarme como Licenciado en Educación Física en la Universidad Nacional de la Matanza, que se encuentra en la Provincia de Buenos Aires,  sentando así, un primer precedente en relación al ejercicio docente de personas con discapacidad en Educación Física“.

Hasta acá todo un ejemplo, que debería hacer sido coronado con la entrega del título de Profesor y el festejo de todos. Pero esto no fue así, ya que de manera inexplicable desde su graduación “con plena conciencia de lo que hacía, empecé a exigir que se me otorgue el título de profesor“, pero desde la Universidad se lo niegan por “ser una persona con discapacidad”, relata un indignado Naranjo.

 Esto le ocasionó, dificultades para conseguir trabajo “sin importar, la referencia que se tenga sobre la temática de discapacidad“, donde "lamentablemente, al poco tiempo de haber iniciado este camino comencé a darme cuenta que lo que me sucedía no era solo una situación particular, mas bien, era una situación tristemente esperable para el colectivo de las personas que represento. El colectivo de las personas con discapacidad.

Según las ultimas estadísticas oficiales (en Argentina) el 2,7 de la población tiene algún tipo de discapacidad. De ellas, cerca del 90 % de quienes se encuentran en edad laboral, están desempleados, a pesar de que existe expresa normativa que obliga al Estado y alienta a privados a emplear personas con discapacidad. Esta situación, según las estadísticas es algo común en la mayoría de los países latinoamericanos.

Naranjo, junto a un grupo de profesores y amigos, tratando de conseguir lo que es suyo, tras años de estudio, y para sentar un precedente de cara al futuro, han lanzado una campaña de recolección de firmas, solicitando que se le permita acceder a la obtención del título de profesor de Educación Física.
Entre otros ya han adherido a esta  campaña, las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo.

El link para adherir para adherir a la campaña es:
 http://www.efdeportes.com/docentes-discapacitados-de-educacion-fisica.htm

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios