www.diariocritico.com

Edición especial

Xbox 360 estrena mando con nueva cruceta

Xbox 360 estrena mando con nueva cruceta

lunes 07 de marzo de 2011, 09:01h
Siempre hay sitio para la innovación; hasta en los diseños más trillados que llevamos viendo desde hace alrededor de 30 años en el mundo de los videojuegos. Hablamos de la cruceta adaptable del nuevo mando de Microsoft para Xbox 360.
   Desde esta semana se puede encontrar en las tiendas la edición especial del mando oficial de Microsoft para su consola de sobremesa. Parte del diseño original, con la misma forma y botones, pero es de color plateado mate, lo que le confiere un diseño bastante elegante.

   Sin embargo, la principal novedad del controlador se encuentra en su cruceta de control digital, habitualmente empleada en los juegos 2D. Tiene dos posiciones que se alternan girando la pieza redonda de la cruceta. Al hacerlo, la pieza que rodea a la cruz sale o se mete para dentro literalmente.

   La idea es acentuar la sensación y el tacto de la cruceta, para ajustar su forma y conseguir un resultado similar al de los mandos habituales de Xbox 360 o más cercano a los controladores clásicos para consolas, según el gusto del usuario.

   En realidad el añadido no cambia demasiado la experiencia de uso pero eso no quita para que estemos ante el mando más completo de Xbox 360. Y uno de los más bonitos. Para redondear el producto, se vende junto al kit carga y juega -una batería recargable y un cable- por un precio de 59,95 euros.

   El mando se vende forma exclusiva en España a través de las cadenas Game, Gamestop y Fnac.


Canal Videojuegos>>


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios