www.diariocritico.com

Las chicas de Rubalcaba

lunes 09 de julio de 2007, 10:38h

Es conocido que Carme y Elena, la primera militante socialista y la segunda todavía no, son las chicas de Alfredo. Carme Chacón, ahora ministra de Vivienda y Elena Salgado, ahora ministra de Administraciones Públicas, han sido y son mujeres muy mimadas por el todopoderoso ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. La hasta ahora titular de la Cartera de Sanidad y Consumo, ingeniera industrial y todo eso, estaba prácticamente en el paro cuando la salvó su amigo Alfredo, allá por la primavera de 2004. Elena fue nombrada ministra. Entonces en los mentideros políticos se comentaba que el portavoz socialista en el Congreso mantenía una relación sentimental con Carme Chacón.

Salgado le ha pasado los trastos al científico Bernart Soria, porque tiene que cumplir varios encargos del presidente Rodríguez Zapatero en Cataluña y en Navarra. Elena es muy ordenancista; por tanto, no pondrá ninguna pega a los malabares administrativos que tendrá que tejer desde su nuevo Ministerio. Parece que lejos queda la polémica con la industria farmacéutica; los encontronazos con los productores de vino y cerveza; el enfrentamiento con las Comunidades autónomas regidas por el Partido Popular a propósito de la ley antitabaco y ese largo etcétera de normas menores que le han ocasionado más de un tirón de orejas por parte del presidente del Ejecutivo.

Pero Elena tiene en su protector y amigo un aliado de mucho peso. Por eso le han dado el Ministerio de Administraciones Públicas, porque en buena lógica no es una persona popular, con tirón de cara a las elecciones generales. Pero sí es obediente, y eso cuenta mucho.

De Bernart Soria se ha escrito mucho estos días. De su trayectoria científica, de su trabajo y de su intento de investigar en Singapur. El profesor Sydney Brenner, premio Nobel de Medicina en 2002 por sus hallazgos sobre la regulación genética del desarrollo orgánico y programación de la muerte celular, le conoce muy bien. Coincidieron, precisamente, en Singapur. Ya habrá tiempo de detallar alguna anécdota del investigador alicantino y ahora ministro de Sanidad y Consumo. De momento, suerte en su gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios