www.diariocritico.com
U2, una banda de cine

U2, una banda de cine

martes 14 de agosto de 2007, 14:06h
'Here Is What Is' es el título del nuevo documental sobre U2, una película en la que los fans de Bono, The Edge y el resto de la banda podrán verles como nunca lo habían hecho.

Y es que el documental revelará los entresijos del proceso de grabación del último álbum de los irlandeses con material inédito recogido en los ensayos de la banda y en el estudio de grabación. Además de la aparición estelar de U2, 'Here Is What Is' también contará con apariciones de artistas como Willie Nelson, Sinead O'Connor o Brian Eno.

El productor, y uno de los directores del documental, es Daniel Lanois, hombre de confianza de la banda que ya ha coproducido anteriormente algunos álbumes más legendarios de U2 como 'The Unforgettable Fire', 'The Joshua Tree' o 'How To Dismantle An Atomic Bomb', su último álbum de estudio. El documental se estrenará el 7 de septiembre en el Toronto International Film Festival (Canadá).

"El misterio del estudio de grabación me ha hecho regresar. Ese laboratorio me ha dado muchas recompensas. Es mi templo, mi dominio, mi frustración y mi amor", asegura el productor en un comunicado colgado en su web oficial en el que dice estar "totalmente enganchado al escurridizo proceso creativo" que se ha convertido para él "en una droga". Lanois también revela que la idea para hacer 'Here Is What Is' fue de "un amigo" que le sugirió que cogiera una cámara y tratara de "capturar todo el proceso". Dicho y hecho, "Adán Vollick me siguió alrededor del estudio y veremos a ver si podemos revelar un poco de ese misterio", apuntó.

Y mientras tanto, y a la espera de la premier mundial de la película en Toronto dentro de poco menos de un mes, la banda irlandesa sigue con el proceso de grabación de su próximo disco y han habilitado un estudio en la ciudad de Fex (Marruecos) para empezar a trabajar. El propio Daniel Lanois y Brian Eno están siendo los encargados de producir el álbum que está previsto que vea la luz el próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios