www.diariocritico.com

El "gran día" de la Comunidad

Gran asuencia de Camps en el día de la Comunidad Valenciana

Gran asuencia de Camps en el día de la Comunidad Valenciana

domingo 09 de octubre de 2011, 16:42h
La Comunidad Valenciana ha celebrado su día grande, 9 de octubre, con el tradicional acto institucional en el Palau de la Generalitat, donde ha destacado una ausencia, la del expresidente del Consell Francisco Camps.

En este acto, en el que el actual responsable del Ejecutivo valenciano, en este caso Alberto Fabra, pronuncia un discurso y se entregan las distinciones de la Generalitat, es habitual la presencia de los expresidentes del Consell.

Han estado presentes los exjefes de la Generalitat José Luis Olivas, Eduardo Zaplana y Joan Lerma. Incluso ha habido un hueco para el que fue presidente preautonómico de la Generalitat entre 1979 y 1982, Enrique Monsonís, fallecido el pasado viernes a los 80 años, ya que el acto ha comenzado con un minuto de silencio en su memoria.

Así, el único que ha encabezado la Generalitat y que no ha asistido a la conmemoración del Día de la Comunidad Valenciana es quien ostentó este cargo hasta el pasado mes de julio, Francisco Camps.

Preguntados por esta ausencia, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que desconoce la causa porque no ha hablado con él, mientras que Eduardo Zaplana ha respondido: "yo he venido siempre". También el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha dicho ignorar el motivo.

Por su parte, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha señalado que "es mejor que sea el señor Camps quien explique por qué no ha venido". "No conozco su agenda y tampoco sé si el señor Fabra le ha invitado o le dieron instrucciones el otro día de que lo invisibilizara", ha manifestado.

En opinión de Alarte, "es una cuestión entre Rajoy, Camps y Fabra", por lo que ha dicho que prefiere que "sean ellos los que se expliquen".

Del mismo modo, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha indicado que la ausencia de Camps "indica una cosa muy negativa, que cobra, pero que no trabaja y que está de viaje". A juicio de Morera, "por el prestigio de la institución tenía que haber estado allí, aunque esté en un proceso judicial duro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios