www.diariocritico.com
Risto Mejide barre en Internet como 'gurú' para ayudarte a encontrar empleo

Risto Mejide barre en Internet como 'gurú' para ayudarte a encontrar empleo

miércoles 09 de noviembre de 2011, 19:04h

La iniciativa viene de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que ha lanzado una campaña ayudándose de varios famosos de la televisión, la literatura o el periodismo, como son los casos de Risto Mejide, Ángeles Caso o Andrés Aberasturi. Pero como era de esperar, el que más ha movido a los internautas ha sido el televisivo Risto Mejide, quien se hizo famoso hace pocos años como jurado del concurso 'Operación triunfo' y su peculiar estilo agresivo a la hora de valorar a los participantes. Ahora da sus 5 consejos para encontrar empleo, basados prácticamente en aconsejarnos con que explotemos nuestras "rarezas".

Lo dicho, no valoramos tanto su participación, como el fuerte impacto que ha causado en Internet. En Twitter ha llegado a ser incluso trending topic

 

- Aquí está el vídeo:

 

Pero no sólo ha sido eso. Tal y como nos cuenta 'El Digital de Madrid', el polémico Risto Mejide la lió en Huelva cuando participó en las jornadas de empleo de la citada Confederación de Empresarios de Andalucía. 'El Periódico de Huelva' concertó una entrevista con él, y no ha gustado. Así que ironizó sobre las preguntas que le realizó  el periodista. Mejide las publicó en Twitter: "¿Qué hace un chico como tú en un lugar como éste?", a lo que el polémico presentador añadía "y pensar que hay gente en paro". Y siguió la conversación 'tuitera' con él: "Seguro que El Periódico de Huelva tiene grandes profesionales en su redacción y se los guardan para entrevistar a Premios Nobel", antes de señalar el fin a la entrevista. "Última pregunta de El Periódico de Huelva: "Evaristo, ¿Tú vas de listo?" De verdad, con la de gente válida que querría ese trabajo".

Sus críticas han causado un gran revuelo en la red que se ha llenado de mensajes. Hasta el punto de que el director del periódico, Agustín Samaniego, ha tenido que salir al paso de las críticas sobre su pupilo y dirigirse a Risto Mejide. "Tu frase de twitter:"si cuando hablas nadie se molesta,es q no has dicho nada". Perdón por molestarte con nuestra entrevista", le ha espetado.

"Ningún problema. La entrevista ha dicho muchas cosas, sí. Pero no de mí", le ha respondido el conocido publicista. "Tan sólo léete las preguntas antes de defenderte. Igual tenéis a un Pulitzer y no os habéis dado cuenta", ha añadido. "No me he defendido, he contestado. Tienes infinito talento para reconducir una entrevista. Si no es lo que esperabas, háblalo", le ha replicado Samaniego a través de la red social.

"Puedo entender que no haya ganas o tiempo o recursos para preparar una entrevista.Pero se aplaza o se anula y no pasa nada", ha insistido Mejide. "Insisto, siento que no te gusten las preguntas. Yo se lo diría en persona. Ir por detrás luego creo que es una falta de respeto", le ha reprochado el director de El Periódico de Huelva. "Soy precisamente conocido por mi falta de honestidad. Dame su contacto y le diré encantado lo que no le diréis vosotros", ha zanjado el miembro del jurado de Tú sí que vales.

Samaniego ha negado en su twitter también que fuera un pacto con ninguna agencia para dar publicidad al periódico y que le he dicho a la redactora que ha realizado la entrevista que "cómo se le ocurre entrevistarte, que son ganas de buscarse problemas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios