www.diariocritico.com

Comienza la 'batalla' sucesoria

Gómez quiere 'varios candidatos' para el PSOE

Gómez quiere "varios candidatos" para el PSOE

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha convocado este martes a la Ejecutiva regional del partido en un encuentro en el que los socialistas pretenden analizar la situación interna del partido y donde han insistido en la necesaria renovación del mismo.
En concreto, Gómez ha afirmado este martes que va a hacer "todo lo que esté en su mano" para que haya más de un candidato a la Secretaría General del PSOE en el Congreso Federal que previsiblemente se celebrará en el mes de febrero.

"Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que haya más de un candidato a la dirección del PSOE, a la secretaría general", ha afirmado Gómez preguntado por la situación del PSOE tras el 20N y la necesaria renovación en lo interno del partido.

El socialista, que no ha desvelado si se va a presentar a la carrera a la Secretaría General y que ha apuntado que aún nadie ha hecho pública su intención de concurrir al mayor cargo del PSOE. Además, ha dicho que es "una decisión personal" de Alfredo Pérez Rubalcaba decidir si él va a seguir al frente del partido.

No obstante, el líder del PSM ha insistido en que el PSOE no puede caer "en la melancolía" y en la línea con lo que defendió este domingo nada más conocerse los resultados de las elecciones generales, ha abogado por que los militantes participen en la elección del próximo secretario general del PSOE. "El futuro del PSOE no lo puede decidir un grupo de dirigentes", ha apuntado para decir que eso es lo importante de cara al Comité Federal que los socialistas celebrarán este fin de semana.

Primera valoración

Se trata de la primera reunión ordinaria de la Ejecutiva madrileña después de los comicios del 20N, en los que el PSOE encabezado por Alfredo Pérez Rubalcaba se hizo con 110 escaños frente a los 186 que obtuvo el PP.

Gómez ya dijo el mismo domingo que es momento de poner un "punto y aparte" en el partido y abogó por una "máxima participación" de los militantes.

Esta reunión es previa a la celebración este mismo sábado del Comité Federal del partido que tendrá que convocar el próximo congreso ordinario del PSOE, que tal y como ayer dijo el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá lugar en febrero.