www.diariocritico.com
La otra cara del juicio más mediático en la Comunidad Valenciana (II)

La otra cara del juicio más mediático en la Comunidad Valenciana (II)

jueves 15 de diciembre de 2011, 13:15h
El tercer día de juicio, y segunda jornada en la que había declaraciones ante el jurado, volvió a dejar muchos detalles curiosos sobre el caso de los trajes. La evolución del proceso judicial está dejando en evidencia las distintas estrategias de las partes implicadas.

Diariocríticocv.com, como ya hizo el miércoles, le ofrece un resumen de la otra cara del juicio más mediático en la Comunitat Valenciana:

Costa, puntos a favor y en contra
 
La declaración del exsecretario general del PP valenciano dejó aspectos positivos y negativos para su defensa. Fueron demoledoras las grabaciones en las que Ricardo Costa hablaba con Francisco Correa después de haber reconocido que se lo habían presentado dos veces sin llegar a tener una amistad. Sin embargo, durante su intervención, el abogado del exnúmero dos del PPCV consiguió que quedara clara su versión: 'no tenía capacidad para otorgar contratos y, por tanto, no pudo cometer cohecho impropio".

Boix, atento durante todo el juicio
 
Pese a que Costa tiene otro letrado, el abogado de Francisco Camps, Javier Boix, llegó a criticar las preguntas de la Fiscalía. La fiscal quiso constatar las relaciones con Costa con numerosas preguntas sobre la relación de amistad entre Costa y El Bigotes y presuntos favores del máximo responsable de Orange Market. Boix lanzó un flotador a Costa y denunció ante el jurado que la Fiscalía se estaba saliendo del guión de los trajes para hablar de otros asuntos que no se están juzgando.

Crespo descoloca a todos

El presunto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, provocó un terremoto en el TSJCV. Primero se acogió a su derecho de no declarar pero luego, cuando llegó el turno del abogado de Francisco Camps, decidió ratificar la conversación en la que negaba los presuntos regalos al expresidentes valenciano. La jugada de Crespo descolocó al letrado del PSPV y a las fiscales.

La chaqueta de Cotino
 
El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, está recibiendo numerosas críticas de la oposición al PP valenciano por su defensa de Camps en declaraciones públicas. Cotino sigue siendo uno de los principales apoyos del expresidente y, este miércoles por la noche, contó una anécdota en una televisión local para demostrar, a su juicio, el "absurdo" que supone el caso de los trajes.

El también exvicepresidente de la Generalitat desveló que, cuando explotó el proceso y él denunció un "montaje" con críticas a la judicatura y a responsables policiales, recibió una llamada en la que le advertía que "iban a sacar" que recibió una chaqueta de la trama Gürtel. Cotino dice que removió cielo y tierra para poder enterarse si la Conselleria que, por entonces, regentaba había recibido algún envío de una chaqueta. Pese a ser portada nacional de algunos medios, luego quedó demostrado que no había recibido regalos.

Isabel Jordán, rectificación tras rectificación

La extrabajadora de Francisco Correa, Isabel Jordán, volvió a demostrar el miércoles que cambia continuamente su versión. Al principio de explotar el caso Gürtel se conoció una conversación en la que hablaba de los "trajes del hijo de puta de Camps". Luego, en declaraciones a los medios ratificó los hechos. Ahora, en el juicio, quiso poner de manifiesto que "no sabía" si se habían hecho regalos al expresidentes del Consell.

Prensa valenciana

Los dos principales periódicos de la prensa valenciana llevan en sus portadas informaciones y titulares que 'aclararían' el futuro de Camps. Por ejemplo, Las Provincias opta por "El número dos de la trama Gürtel declara que Camps pagó sus trajes". Por su parte, Levante-EMV revela que "La principal testigo contra Cmps se retracta en el juicio".



Lea también:

- Diariocrítico de la Comunidad Valenciana>>

- Camps: la otra cara del juicio más mediático I

- El diario 'Levante', citado por 'El Bigotes', niega que pagara un "impuesto revolucionario" a la trama

 - La testigo dice que 'señaló' a Camps despechadaCosta nunca hablaba con Camps de los trajes: "Con el lío era difícil hablar de ropa..."

Todas las excusas de Camps, el "racanillo" que llevaba trajes de lujo por el bien de "sus conciudadanos"

Camps: "Se supone que mis conciudadanos quieren que vaya siempre bien vestido"

Camps asegura que en 2003 se marcó una "raya" para devolver todos los regalos

Camps limita su relación con 'El Bigotes' a los actos del PP valenciano

La foto más buscada: Camps y Costa, en el banquillo

El abogado de Camps le defiende llamándole "racanillo"

Primer 'golpe' del fiscal a Camps y Costa: "Aceptaron regalos por su cargo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios