www.diariocritico.com
Camps: la otra cara del juicio más mediático (III)

Camps: la otra cara del juicio más mediático (III)

viernes 16 de diciembre de 2011, 14:13h
Tercer día con declaraciones en el caso de los trajes, y cuarto día de juicio, y una de las 'estrellas' de todo el proceso apareció en escena. El Bigotes abrió la boca al principio y, luego, se quedó mudo.

Otro de los platos fuertes fue la aparición del exvicepresidente del Consell. Víctor Campos sorprendió a muchos con la defensa de su inocencia y con los secretos del día clave que acabó con la renuncia de Francisco Camps al frente de la Generalitat.

Como el miércoles y el jueves, Diariocríticocv.com les ofrece un resumen de varias anécdotas:

-El infarto de Campos
El exvicepresidente del Consell consiguió que todo el mundo se echara las manos a la cabeza. Se declaró inocente ante el jurado y el juez Climent pese a que hace unos meses firmó la sentencia de conformidad con los hechos investigados en el caso de los trajes. Víctor Campos declaraba como testigo y narró como sufrió un ataque al corazón dentro del "drama personal" que supuso para su persona las informaciones relacionadas con el proceso. Sin embargo, el asunto con más sustancia política que desveló Campos tuvo que ver con la previa a su firma. Confirmó que había un pacto con Camps para asumir la culpabilidad y dar cerrojazo a un asunto que, en su opinión, tenía un marcado "tufo político".

- El Bigotes, 'estrella estrellada'
La aparición de Álvaro Pérez, responsable de Orange Market, filial valenciana del entramado de empresas que lideraba Francisco Correa, en el TSJCV no dejó indiferente a nadie. El Bigotes, que ahora lleva barba, habló y calló. Únicamente abrió la boca para, sin que le preguntara nadie, defender que no había hecho regalos a ninguno de los "cuatro imputados". Le falló el vocabulario judicial ya que, actualmente, sólo están imputados Costa y Camps. Campos y Rafael Betoret -quien guardó silencio en la sesión matutina- ya no están imputados al aceptar la condena.

-Las conversaciones

El Bigotes tuvo que escuchar algunas conversaciones grabadas pese a negarse a contestar a las cuestiones de las partes. En una de ellas, contaba a Correa como acababa ser víctima de un intento de robo. Álvaro Pérez no pudo contener la risa y se tuvo que tapar la boca con la mano para que el magistrado no le llamara la atención. Durante el resto del tiempo, fue muy comentado su juego con las gafas que llevaba.

-La manga ancha de Climent

Las fiscales están desplegando una estrategia clara de asociar, cosa que está bastante clara, la imagen de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel a la de Camps y Costa. Por ello, intentan colar las escuchas de las grabaciones durante todas las jornadas del juicio. El juez Climent ya ha dejado claro su enfado en algunas ocasiones por la insistencia de la Fiscalía de escuchar conversaciones que ya habían sonado en el TSJCV. No obstante, el juez casi siempre acaba aceptando las escuchas.

-Camps y Costa, juntos pero no revueltos
Tanto el expresidente del Consell como el exsecretario general del PP valenciano han conseguido, el miércoles y el jueves, sentarse detrás de sus abogados y no en el asiento de los primeros días del juicio. Evitan la foto 'escoltando' a El Bigotes y otros presuntos corruptos. Se habla mucho de la frialdad entre Camps y Costa que, pese a guardar ls formas, no tienen gestos de complicidad.
Lea también:



- Camps: la otra cara del juicio más mediático II

- Camps: la otra cara del juicio más mediático I
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios