www.diariocritico.com

José Císcar, nuevo hombre fuerte

Fabra cambia los puestos claves heredados por Camps en el Gobierno valenciano

Fabra cambia los puestos claves heredados por Camps en el Gobierno valenciano

viernes 30 de diciembre de 2011, 12:55h
Alberto Fabra comienza a imprimir su sello en el Consell. Aunque mantiene los nombres que eligió Francisco Camps para afrontar la legislatura, este viernes dio un golpe de efecto que encumbra a José Císcar como el dirigente más poderoso de la Administración autonómica. El hasta ahora conseller de Educación será el nuevo vicepresidente y, además, asume la Portavocía. Su cartera será traspasada a María José Catalá que tendrá que abandonar su puesto de alcaldesa de Torrent.

- Diariocrítico de Valencia>>
La remodelación realizada por el dirigente castellonense supone el inicio de una nueva etapa aunque sin una ruptura traumática. Paula Sánchez de León deja de ser vicepresidenta y es recolocada en la Delegación de Gobierno. Lola Johnson pierde competencias ya que es apartada de la Portavocía que ahora dependerá del nuevo vicepresidente Císcar. Por tanto, Fabra retira a dos dirigentes nombradas por Camps de dos puestos clave. Johnson, pese a su descenso, seguirá en la Administración autonómica al mantener la Conselleria de Cultura, Turismo y Deporte.

Los cambios en el Consell eran más o menos esperados. Era evidente que Fabra tenía que rodearse de personas de su total confianza en los escalones con mayor importancia. Preguntado por si había hablado con el nuevo ministro de Interior para la designación de Sánchez de León como delegada, el presidente fue claro: "He hablado, pero no con el ministro de Interior". Blanco y en botella. El presidente tenía hablados los cambios con cargos de mayor importancia. Seguramente con el propio Mariano Rajoy.

Fabra quiso dar un mensje de tranquilidad. Sigue tomando decisiones sin estridencias. Este viernes tampoco quiso hacer sangre y asumió la herencia -de consellers- de Camps. "Me he sentido identificado con el anterior Consell y con el nuevo", zanjó ante las preguntas de los periodistas.

María José Catalá, la nueva consellera de Educación, se confirma como una de los dirigentes con más futuro en el PP valenciano. En Torrent pudo romper la hegemonía socialista hace dos legislaturas. En las elecciones del pasado mes de mayo mantuvo su mayoría en uno de los municipios del antes llamado 'cinturón rojo' de la provincia de Valencia. Císcar había enderezado el rumbo de la Conselleria. Optó por el diálogo con los colectivos de profesores y padres, después de la última etapa de turbulencias vivida por el anterior conseller y ahoraa vicepresidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora. Catalá tendrá que seguir la línea marcada por el nuevo vicepresidente.

- Diariocrítico de Valencia>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios