www.diariocritico.com
Lamar Smith decide retirar la propuesta de la Ley SOPA

Lamar Smith decide retirar la propuesta de la Ley SOPA

viernes 20 de enero de 2012, 21:13h
El autor que propuso la "Stop Online Piracy Act' en la cámara de representantes de los EEUU el pasado 26 de octubre, ha publicado un comunicado en el comité jurídico en el que anuncia que decide retirar la propuesta de Ley SOPA del Congreso.
El autor que propuso la "Stop Online Piracy Act' en la cámara de representantes de los EEUU el pasado 26 de octubre ha publicado un comunicado en el comité jurídico en el que anuncia que decide retirar la Ley SOPA y no llevarla a votación.

Lamar Smith ha decidido escuchar las críticas de los internautas. Tal y como se puede leer en comunicado "está claro que tenemos que revisar el enfoque para abordar de la mejor manera posible" combatir la piratería online. Y, además, insiste en que "es un problema demasiado grande como para ignorarlo ya que las industrias de EEUU promocionan 19 millones de empleos bien remunerados y representan más del 600 por ciento de las exportaciones del país".

Además, insiste que los ingresos que reporta al país ascienden a los 100 mil millones de dólares al año. Por lo que, según aclara Smith, supone que se pierdan miles de empleos en el país. Por otro lado, el autor del proyecto de la ley SOPA, ha querido dejar claro que "el robo de propiedad intelectual en internet es ilegal y la ley debe aplicarse".

Smith ha dejado abierto el proceso alegando que "el Comité seguirá trabajando con los propietarios de los derechos de autor, compañías de Internet, instituciones financieras etc para desarrollar propuestas que permitan luchar contra la piratería en línea", todo ello con la finalidad de "proteger la propiedad intelectual" del país.

"El exceso de velocidad es ilegal y no hay badenes en autopista" | Las protestas consiguen 'congelar' la SOPA | Editorial: Contra el cierre de webs y SOPAS bobasMegaupload no se salva | Los 'hacker' atacan webs gubernamentales | Sarkozy aplaude el cierre de webs | Los expertos en propiedad intelectual analizan su cierre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios