www.diariocritico.com

El Gobierno impondrá mano dura con este tema

Wert critica a los guiñoles, pero admite que 'tenemos un problema con el dopaje'

Wert critica a los guiñoles, pero admite que "tenemos un problema con el dopaje"

martes 14 de febrero de 2012, 12:18h
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, confesó que España tiene "un problema con el dopaje" y negó haber criticado a Francia por las insinuaciones contra los deportistas españoles de la pasada semana sino que, según él, sólo censuró el el humor de los guiñoles de Canal+ Francia.
   "Tenemos un problema con el dopaje, por eso vamos a intentar aprobar la unificación de la Ley antidopaje (española) para cumplir con las exigencias del Código Mundial Antidopaje de la AMA porque es un aspecto de capital importancia para Madrid 2020", manifestó José Ignacio Wert en el desayuno informativo del 'Foro de la Nueva Sociedad'.

   Entre los objetivos prioritarios del Gobierno en la presente legislatura está la participación, de entre 250 y 300 deportistas, en los Juegos Olímpicos de Londres, el programa ADO y el apoyo a las candidaturas de Madrid para los Juegos Olímpicos de verano de 2020 y de Barcelona-Pirineos, a los de invierno de 2022.       

   "La grave situación que traviesa el patrocinio deportivo nos obliga a buscar nuevas vías y suministrar medios para la formación en edades tempranas", anunció Wert, quien recordó que van a revisar la Ley del Deporte de 1990 y que quiere que España "gane peso en los centros internacionales de decisión del deporte". "La muestra clara es el apoyo institucional a Madrid 2020 y Barcelona-Prineos 2022", añadió. 

   Por otro lado, el ministro de Deportes aclaró que nunca ha vertido crítica alguna hacia Francia, tras la campaña de los guiñoles de Canal+ Francia en la que se ponían en entredicho los éxitos de los deportistas nacionales. 

   "Jamás he hecho una crítica a Francia, he criticado a los guiñoles. Me resulta curioso que se considere que no son susceptibles de crítica unos contenidos. Aquí hemos tenido otro tipo de situaciones en las que se ha ofendido a un país, a una condición religiosa y naturalemnete que se puede criticar. ¿Sólo tiene derecho a criticar el que hace el programa de humor?", se cuestionó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios