www.diariocritico.com

La Delegada de Gobierno en Madrid desata la ira de los más conservadores

Cifuentes (PP) denuncia un 'linchamiento' de su partido por la polémica del cristianismo

Cifuentes (PP) denuncia un "linchamiento" de su partido por la polémica del cristianismo

jueves 16 de febrero de 2012, 19:56h
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho este jueves que en los últimos días ha asistido "a una especie de linchamiento absoluto" contra ella por haber propuesto una enmienda al Congreso del PP para que se elimine la palabra 'cristiano' de la definición ideológica del partido.
En una entrevista en esRadio, la delegada ha declarado que le ha "sorprendido" y "asustado" la polémica suscitada por esta enmienda, que ha presentado a título personal junto al presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Garrido.

El PP, dice la ponencia social, está inspirado "en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano y está plenamente comprometido con las necesidades, las preocupaciones y los problemas de todos los ciudadanos".

En la enmienda de Cifuentes y Garrido, se propone quitar la palabra cristiano "toda vez que es absolutamente improcedente proponer como base ideológica de una formación política la correspondiente a una convicción religiosa".

Cifuentes, que ha dicho creer "en la libertad y en el dialogo" y en que "cualquier idea absolutamente se puede plantear", considera que a este asunto "se le ha dado una importancia completamente desmesurada" y que se ha "malinterpretado" y "sacado de contexto" hasta el punto de que no se reconoce en algunas de las cosas que se han dicho.
Aunque entiende que las cuestiones que afectan a las creencias deben quedar en el ámbito de lo personal, hoy ha asegurado que cree "profundamente" en los principios del humanismo cristiano, que los ha defendido toda su vida y que a sus hijos les ha educado en un colegio católico y está muy satisfecha.

Por otra parte, Cifuentes ha garantizado que, como delegada del Gobierno, protegerá tanto el derecho de huelga como el derecho a trabajar, y para ello va "a dificultar la existencia de piquetes" y "todo tipo de actuaciones ilegales que puede imposibilitar que cualquier persona que quiera trabajar pueda hacerlo".

Cree que una huelga general "no soluciona nada" y que una ley de huelga "sería positivo".


Lea también:

- Un partido ¿cristiano?
- El PP podría perder la denominación... de cristiandad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios