www.diariocritico.com

Buen resultado a domicilio del Valencia ante el Stoke (0-1)

El Athletic cae ante el Lokomotiv pese a una buena primera parte (2-1)

El Athletic cae ante el Lokomotiv pese a una buena primera parte (2-1)

jueves 16 de febrero de 2012, 20:41h
El Athletic Club ha caído (2-1) ante el Lokomotiv de Moscú, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, tras un encuentro en el que los vascos desaprovecharon una gran primera parte para acabar cediendo en la segunda, donde los rusos desactivaron la máquina de Bielsa gracias a un gran Caicedo, el ex del Levante. Por su parte, el Valencia, en un partido mediocre pero práctico, ganó a domicilio al Stoke City con un golazo de Topal y se lo pone muy fácil par ala vuelta en Mestalla (0-1).
El conjunto de Bilbao deberá remontar en San Mamés, en el partido de vuelta la próxima semana, si quiere alcanzar unos octavos en donde podría enfrentarse al Manchester United o al Ajax. Entre la nieve y el frío ruso, el Athletic desplegó su mejor fútbol en la primera parte, quizá algo conformista al ser a domicilio. Pero el segundo acto trajo un guión distinto, los rusos repasaron los apuntes de estos tres meses sin jugar, y sorprendieron a los vascos.

   Ni la nieve ni el frío impidió que los de Bielsa se adueñaran del balón en la primera parte. Salvados los dos minutos iniciales en los que los vascos parecían alucinar con las condiciones climáticas, el Athletic se olvidó del blanco sobre el césped y los -10 grados de temperatura. Entró en calor a base de jugar al fútbol, de tocar la pelota y buscar ocasiones de gol como objetivo primordial.

   Llorente tuvo la primera, de cabeza, pero el riojano no acertó a rematar con fuerza dentro del área pequeña un gran centro de Susaeta. Poco después el propio extremo puso en serios apuros al portero local. Sin embargo, el Lokomotiv sabía bien de sus armas y pronto dio también señales de peligro. Caicedo, ex del Levante, generó alguna ocasión de peligro como hizo en el minuto 15.

   Aun así, el cuadro bilbaíno no modificó su guión y siguió buscando la portería rival con peligro. De Marcos y Susaeta, los más activos junto a Llorente. Tras un breve parón en la circulación y en el ejercicio del ritmo visitante, en el que el conjunto moscovita intentó cortar el flujo de los de Bielsa, el partido volvió a ser un monólogo del Athletic.

   El buen hacer de los 'leones' tuvo el premio del gol en el minuto 35. Un Muniain hasta el momento desparecido entre los copos de nieve recibió un pase mortal de Susaeta. El extremo vasco volvió a desequilibrar cual esquiador por la banda derecha para terminar en el área pequeña asistiendo a su compañero. Antes del descanso Iraizoz tuvo que salvar el empate en dos ocasiones.

El Athletic muta tras el descanso

   En la reanudación, ya sin nieve en el césped, el conjunto local apretó con fuerza al Athletic buscando desde el inicio un resultado mejor para sus intereses. El conjunto de Bielsa no conseguía sacudirse la intensidad moscovita, ni volver a recuperar la posesión de balón. Sin embargo, los rusos carecían seriamente de puntería y sus ocasiones no fructificaban aunque sí inquietaban.

   Aunque para marcar vale todo, y el Lokomotiv lo hizo de penalti. Caicedo ya había caído un par de veces en el área del Athletic, y a la tercera, quizá la menos clara, el árbitro acabó viendo penalti y Glushakov puso el empate (1-1) en el minuto 60. Los de Bielsa estaban fuera del partido y los rusos cada vez más dentro. El balón había cambiado de dueño y el segundo gol local, obra de Caicedo fue la confirmación.

   Sentó mal el descanso a los vascos, no olieron el balón en la segunda parte y fueron siendo cada vez más imprecisos, lentos. El remate a placer de Caicedo, para hacer el segundo en el 70, fue un claro ejemplo. A partir de ahí el Lokomotiv se creyó lo que estaba pasando y dominó el encuentro hasta el final, ante un impotente Athletic que se guarda la baza de San Mamés para pasar a octavos.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: LOKOMOTIV, 2 - ATHLETIC CLUB, 1 (0-1 al descanso).

--EQUIPOS.

   LOKOMOTIV: Guilherme; Burlak, Shisnkin, Yanbaev, Zapater; Tarasov, Glushakov (Ozdoev, min. 88), Torbinsk (Obinna, min. 66), Belyaev; Caicedo y Maicon (Sychev, min. 89).

   ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Aurtenetxe (David López, min. 78), Amorebieta, Iraola, Iturraspe; De Marcos, Susaeta, A. Herrera, J. Martínez; Llorente, Muniain.

--GOLES:

   0 - 1, min. 34, Muniain.

   1 - 1, min. 60, Torbinski.

   2 - 1, min. 70, Caicedo.

   --ÁRBITRO: Ovidiu Alin Hategan (RUM). Amonestó con tarjeta amarilla a Maicon (min. 9), Torbinski (min. 46) y Guilherme (min. 90) por parte del Lokomotiv. Y a Aurtenetxe (min. 60) por parte del Athletic.

   --ESTADIO: Luzhniki.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios