www.diariocritico.com

Liga de Campeones

CSKA 1 - Real Madrid 1: Un gol en el último le roba la victoria al Madrid

CSKA 1 - Real Madrid 1: Un gol en el último le roba la victoria al Madrid

martes 21 de febrero de 2012, 20:24h
El Real Madrid encarriló este martes los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar ante el CSKA de Moscú (1-1), en el en encuentro de ida en el que un gol de Cristiano en la primera mitad aventajó al conjunto blanco, que incluso pudo sentenciar en la segunda parte pero que vio como todo el trabajo realizado se esfumaba en el último minuto, cuando Wernbloom conseguía el definitivo empate.
Los de Mourinho fueron dominadores de un partido en el que el conjunto ruso prácticamente no inquietó en ningún momento la portería de Casillas. Pese a la tempranera lesión de Benzema, el Madrid pronto encarriló el encuentro con un gol de Cristiano. Un portugués que tuvo dos ocasiones claras en la segunda mitad para finiquitar la eliminatoria, pero que no pudo convertir y propició el postrero empate de los rusos, que se meten en la eliminatoria pero que afrontarán la vuelta en el Santiago Bernabéu sabiendo que no les vale el 0-0.

   El conjunto blanco saltó al césped del Luzhniki con la misión de dominar desde el comienzo, llevando así la manija del encuentro para intentar frenar las acometidas rusas. Sin embargo, la primera gran ocasión fue precisamente para el CSKA, cuando Schennikov puso el balón al área y Dzagoev remató desviado. Esta ocasión, en el minuto siete, hizo reaccionar al conjunto de Mourinho.

   Los blancos se pusieron manos a la obra, pero uno de los jugadores llamados a ser decisivos, Benzema, tuvo la mala suerte de lesionarse a los 15 minutos tras realizar un disparo desde la frontal del área. Mourinho tuvo que dar entrada a Higuaín, pero el Madrid siguió dominando y acercándose poco a poco sobre la portería de Chepchugov, tercer portero del equipo tras las bajas de Akinfeev y Gabulov.

   Precisamente, el delantero argentino protagonizó la primera gran ocasión de los blancos. En el minuto 17, una jugada de tiralíneas fue finalizada con un disparo de Higuaín desde la frontal, que despejó Chepchugov y cuyo rechazo fue recogido por Khedira, que volvió a encontrarse al meta ruso que envió a córner.

   Fue el primer aviso de los de Mourinho, que no tardaron en marcar el primer gol del encuentro. En el minuto 28, Coentrao centró desde la banda izquierda y el balón, tras no ser despejado en un claro fallo de Schennikov, le llegó a Cristiano que de primeras y con la izquierda consiguió batir a Chepchugov.

   El gol le dio mucha más tranquilidad al combinado madridista, que siguió controlando la posesión del balón con el fin de no dejar llegar al equipo moscovita. Casillas no tuvo que esforzarse en toda la primera mitad, por lo que con el 0-1 se llegó al descanso. 
FRÍA SEGUNDA PARTE

   Tras la reanudación, el Madrid siguió dominando el encuentro, intentando sorprender a la contra al equipo ruso. Así llegó las dos primeras ocasiones, protagonizadas por Callejón en a penas un minuto. Sin embargo, en la primera su disparo salió desviado y en la segunda se encontró con el meta rival.

   Poco a poco el partido se fue contagiando del tiempo, por lo que se fue enfriando y las ocasiones brillaban por su ausencia. El CSKA, obligado por el marcador, intentaba sin frutos llegar a la portería de Casillas. Tan solo un tímido disparo de Musa en el minuto 62 obligó al meta mostoleño a utilizar las manos.

   El técnico local, Slutsky, tuvo que echar mano incluso del prácticamente inédito Keisuke Honda. Sin embargo, todos los intentos fueron en vano y Casillas siguió viviendo plácidamente bajo los palos del estadio ruso. Incluso el Madrid pudo aumentar su renta, con una gran ocasión de Cristiano, que aprovechó un pase en largo de Xabi Alonso pero que en el mano a mano no supo definir bien ante Chepchugov.

   No fue la última ocasión que tuvo el portugués, ya que en el minuto 84, el 7 del Madrid lo tuvo todo para marcar el segundo, pero su disparo salió incomprensiblemente desviado por la derecha de la meta rusa. Tanto perdonó el Real Madrid que al final acabó pagándolo. En el último minuto del encuentro, el CSKA botó una falta lateral y tras una serie de rechazos, el balón le cayó a Wernbloom que, con su pierna derecha, batió a Casillas.

   Un gol al que no pudo reaccionar el conjunto blanco ya que acto seguido finalizó el encuentro con el empate a uno final. Con este resultado, el cuadro merengue encara la vuelta de los octavos con cierta ventaja, pero con la sensación de haber podido prácticamente sentenciar la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA

   --RESULTADO: CSKA DE MOSCÚ 1 - REAL MADRID 1 (0-1, al descanso).                                               
--ALINEACIONES.

   CSKA MOSCÚ: Sergei Chepchugov; Vasily Berezutsky, Sergei Ignashevich, Alexei Berezutsky, Georgy Shechennikov; Pontus Wernbloom, Yevgeny Aldonin (Honda, min.68), Zoran Tosic (Necid, min.82), Alan Dzagoyev; Ahmed Musa (Oliseh, min.64) y Seydou Doumbia.

   REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Callejón (Kaká, min.75), Ozil (Albiol, min.84), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, min.16).
--GOLES.

   0-1, min.28, Cristiano.

   1-1, min.93, Wernbloom.

   --ÁRBITRO: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Wernbloom (min.67), del CSKA y a Xabi Alonso (min.46), Sergio Ramos (min.72) y Coentrao (min.82) del Real Madrid

   --ESTADIO: Luzhniki.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios