www.diariocritico.com

No obstante, el presidente de Cepyme insta a modificar la prestación por desempleo

El presidente de la 'pequeña' patronal admite que no se iría a trabajar a Laponia

El presidente de la 'pequeña' patronal admite que no se iría a trabajar a Laponia

lunes 05 de marzo de 2012, 19:59h
El presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa (Cepyme), Jesús Terciado, no aceptaría una oferta de trabajo en Laponia, pero considera que el actual gasto en desempleo es muy elevado y que la necesidad de reducir el déficit público obliga a "dar una pensada por lo menos" a la regulación de esta prestación.
En declaraciones a TVE, Terciado matizó así las declaraciones del presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, quien aseguró que los parados no deberían rechazar ninguna oferta de trabajo, aunque fuera en Laponia.

   Así, preguntado por si estaría dispuesto a aceptar un empleo en Laponia, Terciado comenzó señalando que "dependería de la oferta" y acabó dando marcha atrás y admitiendo que "España es un país más calido". "No creo que fuera para allá", zanjó.

   Sin embargo, el presidente de Cepyme aseguró que las declaraciones de Feito han contribuido a poner sobre la mesa un debate necesario, puesto que el gasto en desempleo asciende a unos 33.000 millones de euros anuales.

   Dicho esto defendió que los parados no pueden elegir trabajo en la actual coyuntura, que si acceden a trabajos que se adaptan a su preferencias y a su formación "mucho mejor", pero que garantizar algo así "no es posible en estos momentos".

La reforma laboral no es la de la CEOE

   Por otro lado, Terciado indicó que la reforma laboral "no es la de la CEOE" y que "los empresarios no están encantados" con la nueva norma, pero defendió que introduce elementos de flexibilidad que permitirán que la contratación "mejore" y que, junto al resto de las reformas estructurales, se genere más confianza en la economía española.

   Por último, en cuanto al plan del Gobierno para lograr que las administraciones paguen a sus proveedores a través de un crédito sindicado, Terciado dijo no tener todas consigo sobre si la agilidad de este mecanismo será la que se necesita en estos momentos, pese a lo cual consideró que es "una medida extraordinaria".


Lea también:

- Feito vuelve a 'vacilar' con los parados y Laponia
- La patronal vuelve a culpabilizar a los parados: encuentran "milagrosamente" empleo cuando se les acaba el subsidio
- RTVE nos lleva de 'Españoles por el mundo' a Laponia... como quería la patronal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios