www.diariocritico.com

Soraya Sáenz, tras el Consejo de Ministros

El Gobierno,

El Gobierno, "muy vigilante" para que Bolivia pague a Red Eléctrica un precio "adecuado"

El Gobierno "estará muy vigilante" para conseguir que el Gobierno boliviano "pague los costes y un precio adecuado" por la sociedad Transportadora de Electricidad (TDE), expropiada este martes a Red Eléctrica de España (REE), anunció la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

- Vinculocrítico | Diariocrítico de Bolivia
   Sáenz de Santamaría expresó el "apoyo" del Gobierno a la reivindicación de REE de una "contraprestación adecuada y justa", y advirtió a Bolivia de que "algunas decisiones que pueden ser populistas acaban siendo impopulares porque cuestan mucho en términos de bienestar de los ciudadanos".

   "El Gobierno reprueba la nacionalización por parte del Gobierno boliviano de la filial de REE", afirmó Sáenz de Santamaría, antes de advertir de que "este tipo de decisiones se vuelven en contra de los gobiernos que las adoptan". Bolivia, señaló, lleva desde 2007 realizando expropiaciones de empresas.

   "En un mundo globalizado, la seguridad jurídica cotiza, y mucho", afirmó la vicepresidenta del Gobierno, antes de pedir al Ejecutivo boliviano que valore si este tipo de expropiación "es la forma de garantizar la calidad de vida a los ciudadanos y los servicios esenciales que presta a los mismos".

   "A la larga", afirmó la vicepresidenta del Gobierno, este tipo de actuaciones "acaban perjudicando a la seguridad jurídica y la confianza de terceros países". La decisión del Gobierno de Evo Morales tiene "poco sentido en el contexto global", añadió.


Lea también:
- Bolivia garantiza que compensará a España por la expropiación de Red Eléctrica
- Vinculocrítico | Diariocrítico de Bolivia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    6447 | Cuquiña - 07/05/2012 @ 10:29:21 (GMT+1)
    Las grandes empresas españolas no han ido a "tomar" por la fuerza sudamérica, no son ONG y han ido ha poner infraestructuras a países atrasados que no podían hacerlo, porque así se lo han demandado. Ahora que se ha puesto de moda entre los sátrapas de algunos países la patada en el culo, se comportan como lo que son tomando "manu minitari" las oficinas de estas empresas y demostrando una animadversión hacia España inmerecida, máxime cuando tantos de sus nacionales han venido, se le dan los mismos o más derechos que a los españoles, paliando así la pobreza de sus países de origen. Con amigos como estos, no nos hacen falta enemigos. Y quiero hacer constar que sus nacionales nada tienen la culpa de que esto ocurra. La Cumbre de Cádiz habría que ponerla en duda, pues encima nos costará una barbaridad
    6437 | kroker - 07/05/2012 @ 10:29:08 (GMT+1)
    ¿Y que va a vigiliar?, ¡pero vaya tropa!. Solo falta ze manue zoria haciendo de pistolero de película barata de serie b.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.