www.diariocritico.com

El presidente de Bolivia aseguró que "reconocerían" las inversiones de REE

Bolivia se 'burla' de España: pagará una suma

Bolivia se 'burla' de España: pagará una suma "diminuta o nada" por la expropiación de Red Eléctrica

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha señalado que el Gobierno dará una "pequeña o diminuta" compensación a Red Eléctrica de España (REE) por la expropiación de su filial Transportadora de Electricidad (TDE), o quizá decida no pagar "nada".

- Toda la información sobre la expropiación
"Toda nacionalización siempre acompaña una pequeña o diminuta compensación y seguramente en nuestro caso se la dará, o quizás la valoración dice que no hay que pagar nada", ha dicho Linera en una rueda de prensa horas antes de que el presidente de REE, José Folgado, comience a negociar en La Paz la indemnización.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la expropiación de la filial de la empresa española el pasado 1 de mayo, "como homenaje a los trabajadores", aunque solo unas horas más tarde aseguró que el Gobierno boliviano "reconocería" las inversiones hechas por la compañía en su país y "si lo que corresponde es devolver hay que devolver".

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, señaló al día siguiente, que Bolivia iba a compensar económicamente a la empresa española, antes de expropiar sus acciones, por las inversiones realizadas en la red de electricidad, aunque también explicó que el Gobierno iba a "vigilar" todo el proceso y que se trataba de una decisión que "no gustaba" al Ejecutivo.

Lea también:
- Reunión entre REE y el Gobierno finaliza con acuerdo para una evaluación conjunta del valor de las accione
- La "compensación" a Red Eléctrica, por E. Subieta
- DC de Bolivia
- Vinculocrítico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6555 | Cuquiña - 08/05/2012 @ 21:44:42 (GMT+1)
    Algunos países sudamericanos están quedando a los pies de los caballos. No se puede invadir una empresa "manu militari" como si fueran Corea del Norte. España y sus empresas no son una ONG, pero a fuerza de recibir dinero, se han creído que todo lo nuestro es suyo, y después de dotar a países atrasados de infraestructuras, ahora parece que les hemos invadido como los ingleses en las Malvinas, cuando hay contratos firmados que para ellos, poco democráticos, son papel mojado. Ni un euro más de España para países que no cumplen los convenios internacionales y cuando les parece bien, te atracan.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.