www.diariocritico.com

Está en relación con 14 viajes a Marbella

Gómez Benítez amplía la denuncia contra Carlos Dívar, presidente del Supremo

Gómez Benítez amplía la denuncia contra Carlos Dívar, presidente del Supremo

viernes 11 de mayo de 2012, 14:29h
El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez ha advertido de que el presidente de este órgano y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, comenzó a pagar de su bolsillo los gastos personales de sus desplazamientos a Marbella (Málaga) desde que tuvo conocimiento de su investigación porque sabe que anteriormente "no estaba actuando correctamente".
El vocal ha dado cuentas en declaraciones a los medios de comunicación de la ampliación de la denuncia que ha interpuesto este viernes ante la Fiscalía General por los gastos supuestamente privados cargados a los presupuestos del Consejo de 14 viajes más realizados por Dívar en fines de semana a Marbella (Málaga) desde que tomó posesión del cargo, que vendrían a sumarse a los seis incluidos en su primera denuncia.

   Fuentes fiscales han informado de que la ampliación de la denuncia ha llegado este viernes a la Fiscalía General. Desde ayer, el 'número dos' de la Fiscalía, Juan José Martín Casallo, analiza la información relativa a los desplazamientos del presidente, que suman un total de 20 por un valor de 12.996 euros.

El vocal del órgano de gobierno de los jueces, que fue designado a propuesta del PSOE, ha calificado de "curioso" que Dívar haya cargado durante el presente año sólo los gastos representativos de los tres viajes efectuados a Marbella, precisamente desde el momento en el que él se interesó por esta información.

  "¿Por qué hasta noviembre de 2011, que es cuando yo investigo, él carga al CGPJ el alojamiento, manutención y todo, y a partir de ese momento deja de hacerlo", se pregunta Gómez Benítez, para responder: "Está claro. A partir de ese momento él sabe que no estaba actuando correctamente y deja de hacerlo".

"Ética y estéticamente impresentable"

  A su entender, los hechos denunciados resultan "ética y estéticamente impresentables" y revelan la existencia de indicios suficientes de la comisión de un delito de malversación de caudales públicos. "Los españoles no se lo pueden explicar y el tendrá que dar muchas explicaciones para deshacer una apariencia verdaderamente escandalosa", ha remachado.

   Gómez Benítez estima conveniente que el presidente del Supremo de explicaciones sobre las razones por las que se desplaza en 20 ocasiones a Marbella para hacer gestiones en fines de semana. "¿Es que todo se tiene que hacer en fines de semana en Marbella?", ha planteado.

   "Me gustaría que tuviéramos conciencia de que estamos hablando de que la cuarta autoridad del país y presidente del más alto tribunal del país se supone que necesita hablar con el presidente de un tribunal inferior como es una Audiencia Provincial y, en vez de convocarle a su despacho en Madrid entre semana, el presidente del CGPJ se desplaza a ver a este magistrado supuestamente en fin de semana a Marbella con todo pagado, viaje, alojamiento, comida y cenas", ha señalado, para añadir que este viaje concreto se prolongó durante cinco días, entre los cuales hizo una excursión en barco a Ceuta.

   La visita al presidente de la Audiencia Provincial, ha añadido, no le consta a nadie porque viene reflejada en una nota "sin sellar y sin firmar", por lo que será el fiscal el encargado de preguntar a este cargo si efectivamente se reunión con Dívar. Tras ello, el vocal ha criticado que no se le comunicaron en un primer momento tres viajes referidos a los desplazamientos de Dívar efectuados entre septiembre de 2010 y noviembre de 2011.

   Finalmente, ha tildado de "surrealista" que alguien pueda pensar que Baltasar Garzón puede tener algo que ver con esta denuncia porque él fue su abogado hace tres años. "He sido abogado de Garzón hasta que entré en el CGPJ. Llevo meses sin hablar con Garzón ni de este asunto ni de ninguno", ha indicado, para concluir que todos sus compañeros del Consejo tenían conocimiento de que estos gastos le "escandalizaban" desde hace tiempo.


Lea también:
Carlos Dívar, en el disparadero: el fiscal analiza con lupa sus facturas
La denuncia de Gómez Benítez hace temblar los cimientos del Poder Judicial
Dívar se defiende: acusa implícitamente a Gómez Benítez de falsedad y deslealtad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios