www.diariocritico.com
¿Gdansk está en Polonia o en Laponia?

¿Gdansk está en Polonia o en Laponia?

miércoles 13 de junio de 2012, 11:15h

Parece una broma pero no lo es. El duelo de este miércoles entre la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tuvo tal 'profundidad' que traspasó nuestras fronteras y llegó hasta Polonia. Pero lo que pretendía ser un 'duro reproche' contra Rajoy por parte del PSOE por las horas consumidas por el presidente en ir y venir hasta Gdansk (Polonia) para presenciar el primer partido de la Eurocopa entre España e Italia en comparación con las que ha dado la cara en el Parlamento, terminó revolviéndose contra los propios 'acusadores' por un error matemático. ¿Cuánto tiempo consumió en el viaje el Presidente? Según dijo en la sesión de control al Gobierno la portavoz del PSOE para sacar los colores a Rajoy, el presidente ha empleado durante los 6 meses que lleva de mandato, "12 horas y 10 minutos en comparecencias en el Congreso", mientras el tiempo dedicado al primer partido de la Eurocopa fue "de 15 horas y media en un día", que desglosado - según el PSOE- queda en "13 horas de viaje (ida y vuelta, claro) más 2 horas y media de partido".

Pero, hete aquí que después se dieron cuenta del 'patinazo' y los servicios de prensa del Grupo Socialista se apresuraron a rectificar las horas del viaje -con la ayuda de algún que otro periodista que acudió también el domingo a Polonia a presenciar el partido- y rebajaron las horas del viaje a 7, es decir, la mitad de de lo que habían dicho. El propio Rajoy lo había sumado previamente y había advertido "Me voy a hacer 6 horas y media de vuelo, me voy a estar allí 2 horas y media y voy a volver. Creo que la selección española lo merece". Él no se equivocó.

El episodio no deja de ser una anécdota pero teniendo en cuenta la gravedad de la situación que estamos viviendo y lo 'light' que fue la intervención de Pérez Rubalcaba frente a Rajoy, la equivocación no deja de tener su 'enjundia, desde luego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios