www.diariocritico.com

Informa el diario francés 'Le Monde'

El escándalo 'Bettencourt' no se apaga: la policía registra el despacho y el domicilio de Nicolas Sarkozy

El escándalo 'Bettencourt' no se apaga: la policía registra el despacho y el domicilio de Nicolas Sarkozy

martes 03 de julio de 2012, 17:17h
Según informa el diario francés Le Monde, la policía de la brigada financiera y el juez de Burdeos Jean-Michel Gentil, han registrado esta mañana el domicilio de Carla Bruni y el despacho del bufete de abogados del expresidente francés Nicolás Sarkozy.
Estos registros se enmarcan dentro de las investigaciones que realiza el juez Jean Michel Gentil por la contribución supuestamente ilegal que realizó Liliane Bettencourt, la mujer más rica de Francia y dueña de L'Oreal, a la campaña de Sarkozy, y los escándalos que la rodearon, como la dimisión del ministro de Trabajo en 2010. El expresidente disfrutó de la inmunidad presidencial hasta el pasado 16 de junio, un mes después de abandonar el Eliseo.

El tabloide francés revela que las direcciones que se registraron fueron la residencia oficial de la primera dama en Villa Montemorency, ubicado en el distrito 16 de París, y la sede del despacho de abogados Arnaud, Claude y asociados, situado en el distrito 17 en el bulevard Malesherbes.

El juez Gentil dirige desde su tribunal en Burdeos las operaciones de registro y según los medios locales, podría llamar a declarar en las próximas horas a Sarkozy.

Las acusaciones sobre la posible financiación ilegal de la campaña de Sarkozy aumentaron en diciembre de 2011 tras el inicio de las investigaciones contra Patrice de Maistre, exgestor del patrimonio de Bettencourt. De Maistre habría entregado al exministro de Presupuesto, Eric Woerth -actual alcalde de Chantilly y que fue ministro de Trabajo con Sarkozy (de marzo a noviembre de 2010)- 150.000 euros en nombre de Bettancourt. Este dinero se habría destinado a financiar la campaña de Sarkozy a las presidenciales de 2007.

Además, De Maistre era jefe directo de la esposa de Woerth, Florence, que ayudaba a su vez al gestor de los Bettancourt a admnistrar la fortuna.

Según la investigación, el ex jefe de Estado francés se habría reunido en febrero de 2007 con André Bettencourt, el marido ya fallecido de Liliane Bettencourt. Sin embargo, Sarkozy no reconoció haber mantenido dicho encuentro, aunque aseguró que, de existir, se enmarcaría dentro de una visita política, ya que André fue senador y diputado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios