www.diariocritico.com

"La Administración no puede intentar contentar a todos"

El PP "lamenta" que los médicos quieran expedientar a Echániz

viernes 06 de julio de 2012, 12:23h

El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha,Carlos Velázquez, ha lamentado las críticas vertidas por el Colegio de Médicos de Guadalajara hacia el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales,José Ignacio Echániz, teniendo en cuenta que "lleva 30 años defendiendola profesión sanitaria, la actividad de los Colegios de Médicos y las buenas prácticas".

En un comunicado tras el inicio de los trámites del Colegio para abrir expediente al consejero por sus manifestaciones sobre el cierre de Puntos de Atención Continuada por subaja actividad, el diputado 'popular' ha recordado que Echániz "ya aclaró que nunca quiso ofender ni al colectivo sanitario ni a personas concretas".

   El portavoz sanitario también ha recalcado que los Colegios de Médicos tienen una labor de representación del colectivo de facultativos y "en ningún caso pueden utilizarse estas corporaciones con motivospolíticos".

   Velázquez entiende que haya "disparidad de opiniones" pero ha señalado que "cuando se toman decisiones con criterios técnicos, la Administración no puede intentar contentar a todos, porque es imposible".

   A su juicio, "lo único que pretende este Ejecutivo regional es corregir los errores de gestión del pasado y enderezar hacia el futuro el camino de la Sanidad castellano-manchega". En este sentido, ha argumentado que sin las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de María Dolores de Cospedal "el sistema sanitario de la región habría quebrado de manera irremediable".

   Carlos Velázquez ha añadido que los profesionales sanitarios "saben que las decisiones adoptadas son las únicas que pueden salvar la sanidad castellano-manchega y así se lo han reconocido personalmente al propio consejero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios