www.diariocritico.com

150 personas se han manifestado hoy

Más de un año sin saber quién profanó varias tumbas en Illana (Guadalajara)

Más de un año sin saber quién profanó varias tumbas en Illana (Guadalajara)

domingo 15 de julio de 2012, 19:44h

Cerca de 150 personas se han manifestado convocados por la Asociación 'Convive Illana' en la localidad alcarreña para pedir el esclarecimiento de la profanación de tumbas producida en el cementerio de la localidad en el mes de mayo de 2011.

 La Asociación ha criticado que ningún representante del equipo de Gobierno asistiera a la convocatoria, aunque ha destacado la asistencia de algún representante de la oposición.

   Según ha informado la Asociación, desde que sucedieron los "hechos macabros aún no se ha respondido a la pregunta de "quiénes lo hicieron, quién lo maquinó y qué pretendían".

   "Nuestra indignación es cada vez mayor ya que sentimos que en nuestro propio pueblo existen personas divididas entre la repulsión que les provoca las profanaciones de las tumbas y los lazos de amistad o afinidad política mal entendida y mal ejercida, lo que les lleva a mirar para otro lado, guardar silencio e incluso mofarse y atacar a las víctimas y a los que hablamos en su nombre para pedir justicia", asegura el colectivo.

   Por último, la Asociación ha asegurado que seguirá trabajando "hasta que se produzca el esclarecimiento de los hechos, apoyando a las víctimas durante este calvario y dejando claro que no habrá silencio mientras no haya respuestas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios