www.diariocritico.com

100 personas acampan en Agricultura y Educación

Noche al raso por un puesto de interino en la Junta de Comunidades

Noche al raso por un puesto de interino en la Junta de Comunidades

jueves 26 de julio de 2012, 08:57h

 Alrededor de un centenar de empleados públicos de la Junta de Comunidades ha pasado la noche en los exteriores de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura y de la Consejería de Educación, donde han acampado bajo el frío y la lluvia para pedir la retirada de la instrucción que propone cesar al 80 por ciento de los interinos, la cual ha sido desautorizada por el propio Gobierno regional.

Según ha relatado uno de los empleados públicos acampados en Agricultura, Gratiniano Lozano, hasta las 24.30 horas hubo unas 100 personas tanto en Educación como en Agricultura, mientras que decenas de trabajadores se concentraron frente a la Biblioteca regional del Alcázar. Sin embargo, a medida que avanzaba la noche, muchos de estos empleados públicos decidieron marcharse a casa.

   Por su parte, los que decidieron quedarse han tenido que resguardarse bajo los soportales e incluso en sus propios coches, ya que la lluvia y el viento han dificultado esta primera noche de protesta, en la que se han desarrollado campamentos "bastante improvisados" porque los trabajadores pensaban poder pasar la noche en el interior de los centros.
   Sin embargo, según Lozano, la Junta "lo ha impedido", poniendo "todos los impedimentos posibles" a los trabajadores, a los cuales se les requisó a la entrada de los centros de trabajo la bebida y comida que llevaban preparada para pasar la noche en las instalaciones.
   Además, en algunos centros se cerraron las puertas principales, por lo que en algunos casos los empleados tuvieron que llegar a sus puestos de trabajo por los accesos de minusválidos, mientras que en otras consejerías, "se han cerrado las salidas de emergencia" para evitar que los trabajadores pudieran entrar para acampar.
   "Sé de compañeros que han recibido amenazas de ser expedientados si se quedaban en los centros o si tomaban alguna acción, por eso se modificó la movilización y en vez de encierros han sido acampadas", ha señalado Lozano.

Una noche tranquila  

La acampada se ha desarrollado con normalidad y sin ningún incidente, según explican los propios acampados, quienes han destacado la presencia de algunos agentes de Policía que han estado vigilándoles "de vez en cuando".
   "Ni esto ha sido un botellón, ni hemos puesto música. Ahora recogeremos todo, pero en la calle no hay basura, ya que lo que estamos haciendo lo hacemos dentro de un orden", ha defendido Lozano, quien ha subrayado el "compañerismo" que se ha creado entre los trabajadores, los cuales han compartido comida, colchonetas y mantas.
   "Nuestra intención no es molestar ni crear follón, creemos que muchas personas se van a ir a la calle en un proceso que ni siquiera tiene fundamento jurídico firme y nos parece una atrocidad por la que queremos protestar", ha añadido.
Movilización a las 15 horas
   Tras las asambleas celebradas durante la noche, los acampados han acordado una nueva movilización que comenzará sobre las 15.00 horas en la Consejería de Administraciones Públicas, donde intentarán pasar la noche en las instalaciones.
   Si no consiguen el permiso para dormir en el interior, acamparán en los alrededores del centro para continuar con la protesta, "a no ser que la Administración regional dé marcha atrás en el Consejo de Gobierno de este jueves".
   "De momento continuamos con las acampadas y a partir de ahí veremos qué se puede hacer, por que ni son formas, ni es conveniente echar a la gente y quitarnos recursos y personal para cumplir con un trabajo que cada vez es más exigente", ha añadido Lozano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios