www.diariocritico.com

Movilización de los trabajadores de Transaltozano

La 'Marcha Amarilla' llega a Toledo con 25.000 firmas que reclaman el pago de nóminas

La "Marcha Amarilla" llega a Toledo con 25.000 firmas que reclaman el pago de nóminas

lunes 30 de julio de 2012, 19:42h

Cerca de 50 trabajadores de Transaltozano, empresa que gestiona las ambulancias para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han llegado andando a la sede de los Servicios Centrales de este organismo y han presentado 25.000 firmas para reclamar el pago de las nóminas de mayo, junio y la paga extra de junio que les adeuda la empresa.

 Ataviados con camisetas amarillas, han coreado, ayudados de un megáfono, lemas como "Recortar en Sanidad es matar" o "Nosotros rescatamos a personas, no a la banca", y han mostrado pancartas en las que se podía leer "Españoles, Franco ha vuelto", pegadas en las furgonetas que les han acompañado durante la marcha que se inició el pasado jueves en Guadalajara.

   El portavoz y presidente del Comité de Empresa de Transaltozano, Serafín García, ha manifestado que se les adeuda cerca de 5.000 euros a cada uno de los 1.000 trabajadores que componen la plantilla de la empresa, en concepto de las nóminas de mayo, junio y la paga extra de junio, y temen que también el mes de julio "ya que se encuentran a finales de mes" y aún no han tenido ninguna respuesta.

40 trabajadores en la 'Marcha Amarilla'

   García ha explicado que durante toda la marcha se han mantenido un total de 40 trabajadores, pues el resto se encuentra trabajando y ha indicado que aunque se encuentren en jornada de huelga los servicios mínimos se están cubriendo al 100 por 100 y todas las ambulancias siguen funcionando en estos días.

   Asimismo han agradecido el recibimiento de la gente de todos los lugares por los que ha pasado la marcha, que han mostrado "su solidaridad" con su situación, y a las cuerpos de seguridad del orden público, que les han aconsejado en su trayecto a pie por carretera.

   También ha destacado la labor de los compañeros y de algunos partidos como UGT, que les han abastecido con comida y ha precisado que para dormir han utilizado pabellones de algunas localidades de la región.

   García ha indicado que mañana llegarán hasta la plaza de Zocodover para culminar su protesta, pero ha precisado que ésta no va a terminar porque van a seguir movilizándose durante los próximos días, ya que la situación que viven "está siendo insostenible".

"Empatía" del director gerente del SESCAM

   Tras registrar las firmas en los servicios centrales del SESCAM, les ha recibido el director gerente de este organismo, Luis Carretero, con el que todos los trabajadores han mantenido un encuentro cordial y en el que éstos le han mostrado su preocupación por el retraso en el pago de las nóminas, tal y como ha afirmado García.

   De su lado, Carretero ha indicado que son personas que les están pasando mal, y que desde el SESCAM les "han querido transmitir su apoyo y respeto, y resolverles las dudas que los empleados les han planteado".

   García ha destacado la "empatía" que ha mostrado Carretero en este encuentro, pero ha señalado que lo que quieren los trabajadores es que el "SESCAM exija a la empresa que les de soluciones y que les pague el dinero que les debe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios