www.diariocritico.com

Tras Badajoz, sólo actuará este año en Nimes (Francia)

José Tomás cierra en Huelva su mínima temporada española con la expectación a tope

José Tomás cierra en Huelva su mínima temporada española con la expectación a tope

viernes 03 de agosto de 2012, 10:53h
Fin a la temporada española. Más corta, imposible. O casi. Segundo paseíllo del 'mesías' José Tomás. y último. Tras su debú en Badajoz, donde fue superado por El Juli en orejas y toreo, el de Galapagar se despide hasta 2013, se supone, sobre los ruedos españoles, ya que su tercera y postrera actuación será en Nimes el 16 de septiembre. Y lo hace en una plaza cómoda por tipo de toro y afición torerista: Huelva. Eso sí con la expectación a tope.
No es noticia que José Tomás llene a tope allá donde vaya, porque el coletudo no ha perdido su fuerza taquillera y mediática. Aparte, claro, de lo poco que se prodiga. Y menos en las plazas importantes, como Las Ventas madrileña, Sevilla, Valencia, Pamplona, Bilbao, Albacete, Logroño etc. El 'mesías' se ha refugiado en Badajoz, el pasado 26 de junio, y ahora en Huelva, dentro de las fiestas colombinas, despertando la mayor expectación que se recuerda en tierras onubenses desde hace muchos años.

Además, el cartel es muy atractivo en cuanto a los matadores, ya que José Tomás se mide con el único colega del escalafón con sello propio, el genial e irregular Morante de la Puebla, adalid del toreo de 'cante hondo'... cuando le sale, claro. No obstante, el de Galapagar habría llenado igualmente se anunciara con quien se anunciara. Eso sí, para este festejo se ha buscado toros del único encaste que mata él y el resto de figuras, el de Domecq, con los hierros de Juan Pedro, Zalduendo y Garcigrande.

De modo que no es de extrañar, como informa Efe, que la Plaza de Toros de la Merced de Huelva agotara el aforo previsto, de 7.000 localidades, para ver a José Tomás en el día grande de las Fiestas Colombinas, el 3 de agosto, y quedaron 4.000 aficionados en espera de que hubiera una cancelación para lograr a una entrada, lo que no ocurrió.

Aficionados de muchos países

El reclamo de la actuación de José Tomás en las fiestas Colombinas de Huelva ha aportado un importante empujón al sector turístico de la ciudad y su entorno, ya que encontrar habitación en un hotel para la noche del 3 de agosto resulta a estas alturas casi imposible. Así lo han señalado a Efe fuentes del sector hotelero, que han indicado que el cartel de este año de la feria taurina onubense, con el diestro de Galapagar como principal reclamo, ha provocado una demanda inusitada de plazas hoteleras con el pico más alto para este 3 de agosto.

Al ser temporada alta, la jornada del 3 de agosto suele arrojar cifras de alta ocupación en el litoral onubense, aunque en la capital este año son muy superiores a la media de temporadas anteriores. Según la empresa de la Plaza de la Merced, los abonos de este año han sido reclamados por aficionados de Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Suiza, México, Estados Unidos y casi desde toda España, lo que da una idea del reclamo de plazas turísticas que tendrá la zona para esos días.

Además, ha comunicado que ha batido este año su mejor registro de abonados desde su reapertura hace 29 años y en sus 110 años de existencia, al haber cubierto el 70% del aforo para todos los días del ciclo colombino.
.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios