www.diariocritico.com

Tras el robo del alcalde de Marinaleda en un mercado

Llamazares justifica a Gordillo porque 'fue un acto simbólico y a cara descubierta'

Llamazares justifica a Gordillo porque "fue un acto simbólico y a cara descubierta"

-Sánchez Gordillo roba en un supermercado para dar de comer a los pobres

miércoles 08 de agosto de 2012, 10:42h
El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha defendido este miércoles a su compañero de partido y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, después de que el martes participara en el asalto a un supermercado andaluz para dar productos a un banco de alimentos y ha manifestado que el Código Penal "justifica" este tipo de acciones "en situaciones dramáticas".
En declaraciones a ABCPunto Radio, Llamazares ha manifestado que esto fue un acto "simbólico" que se hizo "a las claras, con la cara al descubierto y no en beneficio propio", sino para personas que tienen dificultades económicas.
 
Al ser preguntado por si él haría lo mismo que Sánchez Gordillo ha manifestado que no lo sabía y que todo "depende de la situación". "Creo que nadie sabía de la situación actual hace tan sólo unos años o meses y sin embargo estamos viendo ahora cosas que nos sorprenden, nos duelen y nos indignan. Por lo tanto, si fuera para una situación dramática para personas que están en una situación de necesidad incluso el Código Penal lo justifica", ha aclarado.
 
También ha precisado que la decisión de llevar a cabo esta acción no partió de IU, sino del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que la reacción que ha generado es, a su entender, "exagerada" y que serán los tribunales quienes decidan o no si ha sido un acto "afortunado o desafortunado".
 
Por otra parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha destacado que en UGT "no solemos desarrollar ese tipo de estrategia" y agregó que "esa no es la manera" que tiene su organización "de enfocar los problemas sociales y económicos gravísimos".

LEA TAMBIÉN


Sánchez Gordillo hace de Robin Hood: roba en un supermercado para dar de comer a los pobres
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios