www.diariocritico.com
Más chauvinismo contra España en la prensa gala

Más chauvinismo contra España en la prensa gala

miércoles 08 de agosto de 2012, 11:57h
Cualquier excusa es buena. Para que la chauvinista prensa gala ataque a España en lo deportivo. Casi es una tradición, a la que los nuestros suelen responder con grandes victorias, a veces contra ellos (fútbol, baloncesto, tenis, motociclismo, natación sincronizada, etc.) o en canchas francesas (Nadal y sus siete torneos de Roland Garros). Pero dado el flojo rendimiento hispano general en los Juegos, aunque las chicas se salvan, los medios franceses se han buscado ahora otra razón para atacarnos.

Sí, la de la supuestamente buscada derrota de La Roja de baloncesto ante Brasil para eludir un cruce frente al 'superdream' estadounidense, que desde luego levantó bastante sospechas por la forma en que Pau Gasol -en la foto junto al brasileño Garcia-, y sus chicos, claro, se hundieron en el último cuarto despilfarrando la amplia ventaja que llevaban. Aunque la prensa gala, que nos ha atacado duramente por esta cuestión que nunca se aclarará, olvida que España ya se complicó de forma similar sus dos encuentros anteriores frente a Inglaterra (ganado por un agónico punto) y Rusia (perdido finalmente, como el de los cariocas).

Pero su olvido aún es mayor y más impresentable en otro aspecto: la selección francesa sí que se dejó perder claramente dos partidos para buscar un rival más fácil. Y son muy recientes los hechos, porque acontecieron en los Europeos de 2011 y 2009. En el del año pasado, el equipo galo dejó en el banquillo a sus dos máximas estrellas, Noah y Parker, precisamente ante España -finalmente campeona, para dolor y envidia francesa- intentando que no les tocara en la siguiente fase la durísima Lituania. Por cierto, que el tiro les salió por la culata, porque los lituanos cayeron inesperadamente ante Macedonia. 

En 2009 era España a la que querían evitar en el siguiente cruce tanto los franceses como los griegos, que jugaron a no ganar, dándose la circunstancia de que el único del equipo 'bleu' que se parecía resistirse a perder, De Colo, logró a falta de unos segundos la canasta de la victoria, para ostensible y visible enfado de sus compañeros. Pero ningún medio de prensa compatriota publicó nada. Una amnesia extraña cuando ahora cargan a tope, como es habitual, contra España. ¿Será por aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio? En esta cuestión, los medios galos -y gran parte de su público- tienen medalla de oro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios