www.diariocritico.com
Si cada español ganara 28 medallas de oro se saldaría la deuda del país

Si cada español ganara 28 medallas de oro se saldaría la deuda del país

miércoles 08 de agosto de 2012, 17:37h
A diario se escuchan datos sobre la deuda y el déficit, la prima de riesgo o los mercados. Pero... ¿y si se pudieran cuantificar los problemas de España de una manera más cercana al común de los mortales?

Esto es lo que ha hecho Matthew Rusell, gestor de renta fija de M&G Investments, en un informe en el que ha convertido en medallas de oro las unidades de deuda pública de los países de todo el mundo aprovechando el tirón de los Juegos Olímpicos de Londres. En dicho informe, según señala EP, España necesitaría nada menos que... ¡1.295 millones de medallas de oro para saldar las deudas! Esto es, cada habitante tendría que colgarse 28 distinciones del preciado metal para salvar el país. De momento, este año España ya se ha colgado la primera...

A nivel europeo, Italia y Grecia salen peor paradas... Cada italiano debería colgarse 57 'oros', prácticamente igual que los griegos, con 56 cada uno. Por detrás se colocan los irlandeses (48), los españoles (28) y los portugueses (26). Pero el país que se lleva la palma es EEUU. Para saldar la deuda de esta superpotencia, sus ciudadanos tendrían que ganar 73 medallas de oro por cabeza, teniendo en cuenta que cada una pesa seis gramos de oro y que su precio ronda los 700 dólares, ya que el oro cotiza actualmente a un precio de 1.606,81 dólares por onza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios