www.diariocritico.com

La Convención del Refugiado obliga a Reino Unido a 'liberarlo'

Garzón exige un salvoconducto para Assange

Garzón exige un salvoconducto para Assange

jueves 16 de agosto de 2012, 18:51h
El ex juez de la Audiencia Nacional y actual abogado del fundador de Wikileaks Julian Assange, Baltasar Garzón, considera que Reino debe cumplir con la Convención del Refugiado y dejar marchar a su cliente de la Embajada ecuatoriana en Londres dándole un salvoconducto. 
Así lo ha señalado hoy el letrado español al diario El País. También ha criticado con dureza la actitud de Reino Unido en este asunto y ha anunciado que, de continuar las autoridades británicas con su actitud, acudirá a la Corte Internacional de Justicia.
   
Garzón, que se encuentra en República Dominicana para asistir a la toma de posesión del presidente Danilo Medina, se muestra convencido de que la extradición a Suecia -que reclama a Assange para interrogarle por delitos sexuales, es en realidad una excusa para enviarle a EEUU para ser juzgado por las revelaciones de Wikileaks.

No se aprobará salvoconducto
Por su parte, ministro de Exteriores británico, William Hague, ha anunciado que su Gobierno no aprobará un salvoconducto para permitir el traslado a Ecuador del fundador de Wikileaks, Julian Assange, lo que supone que podría ser detenido si abandona la Embajada ecuatoriana en Londres.
   
Hague ha insistido en el compromiso de su Administración para extraditar a Assange a Suecia, donde está siendo investigado por presuntos delitos sexuales, pese al asilo político concedido este jueves por las autoridades ecuatorianas.

Lea también:

-¿Invadirá Reino Unido la embajada de Ecuador? 

Ecuador desafía a Reino Unido: concede el asilo político a Assange 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios