www.diariocritico.com
¿Nos gobiernan imbéciles?

¿Nos gobiernan imbéciles?

viernes 24 de agosto de 2012, 18:39h
"El gobierno hace lo que tiene que hacer" Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España.

Para solucionar lo de los 5.000.000 de parados, el gobierno flexibilizó el despido, lo llamó "reforma laboral" y ahora hay 5.700.000 parados, aproximadamente una cuarta parte del país. Además, anuncia nuevos despidos de interinos. En el caso concreto de Castilla la Mancha, el 43% de la plantilla.

1 de cada 4 niños nace bajo el umbral de la pobreza, y según todos los informes, jamás saldrá de ella. Para solucionar este problema, el gobierno ha recortado en becas, en profesores, y... en material docente para los centros.

374.230 Familias desahuciadas desde que empezó la crisis, que además de quedar en la calle, siguen debiendo su hipoteca al banco. Para solucionar este problema, Gallardón, como ministro de justicia, decidió legislar sobre el aborto, y abrir un nuevo debate social.

500.000 Negocios menos en España, entre autónomos y PYMES quebrados, (aproximadamente, una tercera parte del total) Para solucionar este problema, el gobierno ha decidido subir a las PYMES el impuesto de sociales del 22% al 33%, y el IRPF a los autónomos del 15% al 21%

Fuerte caída del consumo interno. Para animarlo, el gobierno, ha decidido subir el IVA del 18% al 21% con el consiguiente encarecimiento de los productos

Según el sindicato de técnicos de hacienda, el 72% del fraude fiscal lo producen las grandes multinacionales. Para solucionar este problema, el gobierno ha endurecido las inspecciones a las PYMES y ha perdonado a todos los que defraudan más de 120.000 euros.

Quiebras de distintos bancos en todo el país. Para solucionar este problema, el gobierno ha decidido quitar la sanidad a los "sin papeles", hacer pagar el 50% de la ambulancia a los jubilados, cerrar varios centros médicos, y limitar el salario de los gestores de cajas quebradas (a los que decidan mantenerse al frente, que si son nuevos, la medida no se aplica) a 500.000 euros anuales, unas 33 veces lo que cobra la mayoría de la población (el salario más extendido es de 15.500 euros al año) También para solucionar el problema de las "preferentes" se plantea el canje de las mismas, por acciones, justo cuando (casualidades de la vida) Europa dice que los accionistas, tendrán que asumir parte de las pérdidas de la banca.

Además, para evitar la fuga de capitales, y que los ricos no se lleven el dinero fuera del país, el gobierno solo dará los papeles de residencia a los matrimonios con extranjeros que tengan como mínimo 7.200 euros en una cuenta. Esa medida, al parecer, también sirve para evitar el problema de los paraísos fiscales, (30 de las 35 empresas del IBEX desvían fondos hacia paraísos fiscales) y de las SICAV, que siguen tributando al 1%. Fe de erratas, lo de las SICAV no es un problema para el gobierno.

Para evitar que España arda como una Tea, Parques Nacionales recortó en Junio un 20% el presupuesto contra incendios, y Arias Cañete habla de endurecer las penas contra quienes originen los incendios... Salvo el caso de Guadalajara, (originado al parecer en una barbacoa) ¿A cuántos presuntos autores se ha identificado?

Casos de corrupción política que barren todo el país, especialmente al PSOE y al PP. Para evitar que sigan aflorando políticos corruptos, el gobierno ha desmantelado la unidad anticorrupción que hizo aparecer entre otros, el caso Noos, o el caso Palma Arena. (Una de las más activas hasta la fecha)

No, no es que estemos jugando a "el mundo al revés" es que el gobierno no tiene ninguna intención de sacarnos de la crisis. La idea es utilizar la crisis para reconstruir el modelo social de la España del "señorito" que Delibes describía tan bien en "Los santos Inocentes" También cabe la posibilidad de que nos gobiernen imbéciles, pero imbéciles que se equivocan siempre en la misma dirección.

Imbécil, según la RAE: (Del lat. imbecillis).1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.2. adj. p. us. Flaco, débil.

Carlos Paredes

Analista político

Fue portavoz de Democracia Real Ya (DRY, 2011-2012) colaborando en la aparición del movimiento 15-M. Fue presidente de Ecopolítica (2020-2021) y ha tenido presencia como invitado y tertuliano, en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro TV), '13 TV', 'Los Desayunos de TVE', 'El Objetivo' y 'La sexta noche' (La Sexta)... En 2011 fue portada de las revistas 'Tiempo' y 'Pronto' como portavoz de DRY, además de contar con apariciones en medios internacionales como 'Le Monde', 'Le Monde Diplomatique', 'Der Spiegel', la 'Rai', la televisión pública francesa... Su nombre aparece en el libro 'España 2020, la España que necesitamos', junto al de José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, entre otros. Colaboró en la publicación por primera vez en castellano de 'Vida y Muerte de Petra Kelly' y actualmente lleva una vida retirada de la política activa, concretamente en el sector privado, dedicado al mundo de la pequeña empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios