www.diariocritico.com

No seguirá las exigencias de la reforma del Ministerio

Lo primero son los votos: el Gobierno gallego, del PP, sí dará sanidad a los ilegales

Lo primero son los votos: el Gobierno gallego, del PP, sí dará sanidad a los ilegales

viernes 31 de agosto de 2012, 08:52h
Hasta 8 comunidades han anunciado que no van a seguir toda las exigencias de la reforma del Ministerio de Sanidad sobre atención a los inmigrantes ilegales sin papeles. Pero llama la atención que entre ellas esté Galicia, con un ejecutivo del PP, el de Feijóo: las elecciones del 21 de octubre pueden tener mucho que ver en esto...
Los gobiernos gallego y catalán anunciaron el jueves que seguirán prestando atención sanitaria a partir del 1 de septiembre a quienes queden excluidos de cobertura, entre ellos los inmigrantes sin papeles.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que Galicia continuará prestando asistencia sanitaria ordinaria a los inmigrantes sin papeles que acrediten que carecen de recursos y que estén empadronados antes del 1 de septiembre, lo que beneficiará a unas 9.000 personas. El presidente gallego señaló que la Xunta "cumple la legislación nacional" y avanza en los límites que permite la normativa estatal.

En Cataluña, los inmigrantes sin papeles que lleven un mínimo de tres meses empadronados y que tengan ingresos inferiores a la renta mínima de inserción (entre 423 y 641 euros al mes, según las personas a cargo) seguirán teniendo acceso a la atención primaria sanitaria pública mediante una tarjeta específica expedida por el Servei Català de Salut.

EL PAÍS destaca que "Galicia se suma a las comunidades insumisas que atenderán a los sin papeles". También EL MUNDO resalta que "Galicia se suma a la insumisión sanitaria". LA VANGUARDIA entiende la situación como de "enmienda autonómica".

Lea también:
- 8 comunidades se rebelan y seguirán atendiendo a los 'sin papeles'
59 sanitarios de Castilla-La Mancha objetan para atender a los 'sin papeles' 
"Los inmigrantes no están de turismo en España, hay que darles asistencia" 
Las Autonomías convocadas a una reunión informal con la ministra Mato 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios