www.diariocritico.com

Los padres de alumnos de Cañada del Hoy se 'rebelan' contra el traslado a otro pueblo

Llevarán sus hijos a un centro escolar cerrado 'hasta que aparezca un profesor'

Llevarán sus hijos a un centro escolar cerrado "hasta que aparezca un profesor"

miércoles 05 de septiembre de 2012, 16:41h

Los padres de los alumnos de la escuela unitaria del municipio de Cañada del Hoyo han asegurado que no llevarán a sus hijos a la nueva escuela adjudicada en la localidad de Carboneras y que los seguirán llevando al centro del municipio de origen hasta que aparezca un profesor.

 Según ha explicado uno de los padres de dos alumnos, José Dionisio Abejar, "el cierre de la unitaria obliga a los pequeños a tener que trasladarse todos los días 17 kilómetros por un puerto de montaña que tienen varios puntos negros".

   Además, según ha dicho el padre, "los niños llegan una hora antes a los centros y son muy pequeños para eso, a pesar que haya un tutora que se encargue de ellos durante este tiempo".

   Abejar ha insistido en que, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes no se les ha informado de nada y su plan es llevar a los pequeños al centro de Cañada, "aunque tengan que estar todo el día viendo la televisión".

   Abejar ha explicado que los padres "continuarán enviando cartas al consejero de Educación, Marcial Marín, hasta que les explique por qué han decidido cerrar la escuela cuando se cumple la ratio". Según ha dicho, "ahora en septiembre empezarían el curso 13 niños".

El Gobierno apuesta por centros con "más medios y profesores y por la socialización con alumnos"

El cierre de aulas unitarias en Castilla-La Mancha forma parte de la política del actual Gobierno regional. Este mismo miércoles, el consejero del ramo Marcial Marín ha anunciado en la provincia vecina el cierre de nueve aulas unitarias en Guadalajara. En concreto de trata de las situadas en las localidades de Anguita, Condemios de Arriba, Salmerón, Alcoroches, Orea, Arbarcón, Hita, Hueva y Peñalén.

   "El motivo es conocido por todos", ha defendido el responsable regional de Educación, que ha añadido que los alumnos que cursaban estudios en estas aulas irán a otros centros donde habrá "más medios, más profesores y donde tendrán más socialización con alumnos de su misma edad".

   El consejero ha señalado durante su visita a Guadalajara que su departamento tiene informes que señalan que el fracaso escolar "es significativamente mayor en las aulas unitarias que en los centros de mayor capacidad a los que van a ir destinados estos alumnos".

    Asimismo, el responsable regional de Educación ha indicado que esta relación de aulas es "provisional" porque se están estudiando algunos casos "con singularidades a considerar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios