www.diariocritico.com

Tras el caso del vídeo de Olvido Hormigos

La Policía advierte: Hay que tener "precaución" al compartir en internet

viernes 07 de septiembre de 2012, 13:53h

La Inspectora Jefe de la Brigada de Investigaciones Tecnológicas de la Policía, Nieves Gamoneda, ha aconsejado cuidar con quién se comparte en Internet la información delicada, así como evitar el reenvío de imágenes a través de e-mail o compartir la información con "miles" de personas encadenando unos mensajes con otros.

 En una entrevista en  RNE Gamoneda ha recordado, con motivo de la difusión de un vídeo de contenido erótico de la concejala de Los Yébenes, Olvido Hormigos, que "es imprescindible tener en cuenta con quién se comparte la información y ser cuidadosos a la hora de configurar la privacidad en las redes sociales". "Normalmente viene un manual pequeñito, más o menos extenso, para indicarnos cómo debemos realizar esta configuración y cómo la debemos compartir", ha agregado.

   Asimismo, ha señalado que es necesario tener la autorización de las personas para publicar la información. "Si se comparten imágenes o datos siempre debemos tener en cuenta que no perjudicamos a terceras personas con las que se salimos en determinadas fotografías y las colgamos en Internet", ha apuntado.

   Por otro lado, ha subrayado que "no se deben reenviar imágenes a través de e-mail o compartir esta información con miles de personas que a veces se encadenan unos con otros". "Recordemos que Internet tiene memoria permanente y que lo que está en la red es difícil de retirar", ha apostillado.

   Respecto al protocolo a seguir para denunciar la violación del derecho a la intimidad, Gamoneda ha recomendado guardar toda la información de la que se disponga y que le hayan hecho llegar tanto por escrito como en medios digitales, y denunciar ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o ante el juzgado de guardia estos hechos.

   Por último, ha apuntado que "las redes sociales han permitido una mayor difusión de los datos y, por ello, al haber un incremento del uso de las redes sociales como medio de comunicación, quizá se ha producido también un incremento en los actos delictivos, aunque no se puede decir que sea descomunal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios