www.diariocritico.com
La apertura de Castilla-La Mancha al mercado chino, 'una realidad'

La apertura de Castilla-La Mancha al mercado chino, "una realidad"

domingo 09 de septiembre de 2012, 22:34h

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que "la apertura del mercado chino para los productos de nuestra región ya es una realidad", En este sentido, Ha explicado que "sólo en lo que va de año, nuestras empresas han podido participar en tres acciones de promoción comercial organizadas por IPEX entre otras muchas acciones".

Se trata de las ferias Top Wine China y Vinexpo Hong Kong para el sector del vino, con la presencia de seis empresas en cada feria y una Misión Exposición inversa de Alimentos y Bebidas, que contó con la visita de una delegación de China y Hong Kong, compuesta por compradores de hostelería, restauración y catering, que se desarrolló en la región y contó con la participación de 45 empresas, ha informado la Junta en nota de prensa,

   Asimismo, para las empresas de los sectores de bienes industriales, consumo y servicios, también se organizó una misión comercial en la que participaron seis empresas de la región, de los subsectores de cosmética y peluquería, calzado, pavimentos y revestimientos cerámicos, pinturas y servicios. Estas empresas contaron con varios días de agenda de trabajo, basadas en entrevistas individuales con potenciales contactos según la demanda de los participantes en Shanghai.

Participación agrupada

   También se han desarrollado acciones de participación agrupada para las empresas en China, con una amplia labor personalizada para las mismas. Así, en lo que va del año se han elaborado nueve agendas de trabajo individuales, tres informes específicos, 30 tests de prospección para ver el encaje de determinados productos en dicho mercado y, por último, trámites y gestiones para tres empresas.

   Dichas gestiones abarcan desde reuniones con interlocutores locales, establecimiento de reuniones a petición de la empresa, trámites con la administración local, entrega de muestras a importadores, seguimiento comercial de contactos hasta la contratación e interlocución con intérpretes u hoteles, entre otros servicios.

   A través de la promotora regional emplazada en China se ha tenido un conocimiento del mercado que permite atender, in situ, y de forma más efectiva, las necesidades de las empresas. Esto se refleja en el hecho de que la promotora haya mantenido en este año visitas y reuniones con más de medio centenar de interlocutores del mayor interés para la generación de oportunidades de negocio, como importadores, agentes, distribuidores, prescriptores, instituciones, entre otros.

   Asimismo, desde China, se han generado trece informes de mercado que comprenden listados de contactos comerciales, información sectorial o referida a normativas y homologaciones. Además, desde Shanghai se han atendido 120 consultas que las empresas de la región han dirigido a la promotora en China, dentro de las cuales se encuentran las referidas al registro de marcas en dicho país.

   China es la primera economía del continente asiático y la segunda economía a nivel mundial, es un mercado en constante crecimiento con crecientes necesidades de maquinaria para el desarrollo de su industria, donde comienza también a valorarse la sostenibilidad del crecimiento. El incipiente desarrollo del sector servicios ofrece un amplio abanico de posibilidades de negocio.

   Según los datos de los últimos dos años, las exportaciones de Castilla-La Mancha están incrementándose de manera sostenida. En el año 2011, el valor de las exportaciones de Castilla-La Mancha a China alcanzaron los 69 millones de euros, lo que constituyó un crecimiento del 37,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios