www.diariocritico.com

Mantienen la petición de reapertura del colegio

Las madres de Cañada del Hoyo seguirán con su huelga de hambre de forma indefinida

Las madres de Cañada del Hoyo seguirán con su huelga de hambre de forma indefinida

lunes 01 de octubre de 2012, 19:22h

Cinco de las madres de los alumnos de la Escuela Rural Agrupada de Cañada del Hoyo que llevan seis días en huelga de hambre, para reclamar la apertura del centro, han asegurado que piensan continuar con la protesta de forma "indefinida".

 Así lo ha explicado, una de las cinco madres que está protagonizando la protesta, Pamela Torres, que ha insistido en que "ya se sienten débiles" aunque según las revisiones médicas están en buen estado de salud.

   Según Torres, el pasado viernes recibieron la visita del delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, que les dijo una vez más que el centro de Cañada del Hoyo no se va a abrir.

   Torres ha confesado sentirse "desesperada" y ha asegurado que esta angustia ya la están viviendo los niños "que nos ven tristes y nos preguntan qué es lo que nos pasa".

   A pesar de que ven una "difícil solución", han "decidido continuar con la huelga de forma "indefinida". Torres ha señalado que prefieren seguir luchando "antes que ver como sus hijos montan en el autobús por un puerto de montaña destino Carboneras".

   La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha asegurado, en nota de prensa, que este martes se acercarán hasta el municipio "para visitar a las madres" y para apoyarlas en una concentración en el centro escolar en señal de protesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios