www.diariocritico.com

El alcalde confía en crear 200 empleos

Guadalajara inspeccionará 1.170 edificios de más de 50 años hasta 2015

Guadalajara inspeccionará 1.170 edificios de más de 50 años hasta 2015

miércoles 03 de octubre de 2012, 11:39h

Antonio Román, alcalde de Guadalajara ha anunciado que la inspección técnica de edificios actuará de aquí al año 2015 en en 1.710 edificios de la capital con más de 50 años de antigüedad.

Román que participó en el coloquio - clausura del curso sobre inspección técnica de edificios que organizó el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara recordó que el pasado 29 de junio, el Pleno del Ayuntamiento aprobó inicialmente la Ordenanza Municipal Reguladora de la Inspección Técnica de Edificios, asunto en el que el Ayuntamiento ha trabajado en colaboración con los colegios oficiales de aparejadores y arquitectos.

La inspección técnica de edificios afectará en Guadalajara a un total de 7.300 de más de 50 años de antigüedad. De aquí a 2015 se estima que deberá actuarse en 1.710 edificios.

A través de las inspecciones se evaluará el estado del edificio y si cumple con el deber de conservación y rehabilitación. Se examinarán, básicamente, la seguridad y estabilidad estructural, la seguridad y estabilidad constructiva, la estanqueidad frente al agua, y la seguridad y buen estado de conservación de la instalación eléctrica, fontanería y saneamiento.

Se prevé que el 60% necesitarán intervención

Del estudio previo realizado por el Colegio de Aparejadores se extrae que, aproximadamente, el 40% de los inmuebles no precisarán intervención y el 60% sí. El coste medio que tendrían las actuaciones a realizar en cada edificio ascendería a los 7.000 euros. Se generarían unos 200 puestos de trabajo.

El alcalde destacó la importancia de estas intervenciones, "dado que a través de ellas se evitará que se den situaciones como derrumbes de edificios, principalmente, en el casco antiguo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios