www.diariocritico.com
Maragall abre la senda de la escisión en el PSC

Maragall abre la senda de la escisión en el PSC

miércoles 03 de octubre de 2012, 11:56h
Ya se está liando en el Partido Socialista de Cataluña (PSC-PSOE): la banda más independentista ha iniciado movimientos que pueden acabar con una ruptura en el partido. Como ejemplo, el exconsejero de Educación de la Generalitat y diputado del PSC en el Parlamento catalán, Ernest Maragall, acaba de montarlo diciendo que muy probablemente no votará al PSC en las elecciones del 25 de noviembre.

Es grave, pero lo más grave son las razones que esgrime: no le gusta el "carácter negativo y a la defensiva" que ha adoptado el primer secretario del PSC, Pere Navarro, en relación a una posible independencia de Cataluña. Este sector rupturista cree que los socialistas catalanes no deberían oponerse a la secesión, sino "coprotagonizar" el debate independentista aportando sus argumentos y evitando que lo monopolicen los partidos nacionalistas.

Argumenta también este sector -cuya fuerza real dentro del PSC está aún por determinar- que, ante el auge independentista catalán, el Estado debe modificar la Constitución Española para recoger que Cataluña es una nación y que tiene el derecho a la autodeterminación. Así que, con esas tesis, la bronca va más allá y llega hasta la propuesta de Pérez Rubalcaba sobre un Estado federal, la cual es rechazada por este sector por considerarla ya ampliamente superada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios