www.diariocritico.com

Se esperaba que Capriles acudiera como presidente 'in pectore'

La victoria de Chávez, una mala noticia para la Cumbre Iberoamericana de Cádiz

La victoria de Chávez, una mala noticia para la Cumbre Iberoamericana de Cádiz

lunes 08 de octubre de 2012, 08:26h
El Gobierno español ha acogido con disgusto pero con prudencia la victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela. El Ejecutivo ha tomado la decisión de no hacer declaraciones, ya que no considera que sea precisamente un aliado.
Y aunque el equipo de Rajoy conocía las encuestas que le daban la victoria a Chávez, confiaba en que Capriles le desbancara y por tanto acudiera como presidente in pectore a la  XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

Así las cosas, la asistencia de muchos mandatarios está en entredicho. Los príncipes han viajado a Ecuador y Panamá, cuyos presidentes sí asistirán. Ahora queda por ver qué pasará con Cristina Fernández, que no ha sido categórica, pero parece que no acudirá. También está en el aire la presencia Venezuela, Bolivia y Nicaragua. Tampoco está claro que el nuevo presidente mexicano, Peña Nieto, haga acto de presencia, aunque el Gobierno español confía en que sí. En este contexto, la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz podría quedar algo desangelada.


VIctoria chavista

Según datos provisionales Chávez obtuvo 54,42% de los votos, lo que equivale a 7 millones 444 mil 82 votos. Henrique Capriles obtuvo 44,97%, 6 millones 151 mil 544.

Chávez afronta su tercera reelección presidencial con una popularidad que supera el 50% y con gran parte de las encuestas mostrando resultados que le favorecen. Muchos pensaron que Chávez no sería capaz de llevar adelante una campaña electoral, tras el cáncer que lo aquejó desde el año pasado. A pesar de que se vio al mandatario en uno que otro estado de Venezuela, sus apariciones públicas disminuyeron en comparación con años anteriores.



Lea también:


- Especial elecciones en Venezuela
- Chávez le pide a dios que le dé vida para servir al pueblo venezolano
- Capriles reconoce su derrota y pide a Chávez trabajar para solucionar los problemas del país
- Los venezolanos en el exterior acudieron de forma masiva a votar
- Las webs oficiales de los consulados promocionan a Chávez
- 100 venezolanos, 100 propósitos para votar el 7-O

- Diariocrítico de Venezuela | Vinculocrítico | MiamiDiario
- Especial elecciones en Venezuela
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios