www.diariocritico.com

Segundo día de reivindicación

Nueva jornada de huelga estudiantes con datos de seguimiento contradictorios

Nueva jornada de huelga estudiantes con datos de seguimiento contradictorios

miércoles 17 de octubre de 2012, 15:10h

El Sindicato de Estudiantes estima que un 75 por ciento de alumnos --un 5 por ciento más que en la primera jornada-- han secundado este miércoles en los centros de Castilla-La Mancha la huelga convocada contra los "recortes" en la educación, mientras que la Consejería de Educación mantiene ese porcentaje en el 15 por ciento.

Según los datos que ha ofrecido este miércoles el Sindicato de Estudiantes, la convocatoria ha recibido el apoyo de más del 80 por ciento de los alumnos de Guadalajara, del 70 por ciento en las provincias de Cuenca y Ciudad Real, y del 75 por ciento en los centros de Toledo y Albacete, según sus cálculos.

   El Sindicato de Estudiantes ha destacado que no se hayan registrado incidentes en esta segunda jornada de huelga y ha justificado el aumento en la participación en las declaraciones de miembros del PP que han ido "subiendo el nivel" del debate y que han propiciado que "todavía más gente se eche a la calle".  

   Por su parte, la Consejería de Educación --con datos de los centros-- ha cifrado en un 15 por ciento de media el seguimiento de la convocatoria. Según han explicado a Europa Press fuentes de este departamento, en Toledo se ha registrado un 20 por ciento de seguimiento, un 12 por ciento en Ciudad Real, un 8 por ciento en los centros de Albacete y un 7 por ciento en los de Albacete y Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios